domingo, 18 de enero de 2015

Federal: soberbia actuación de Atenas ante el Rojo

El griego maragato ganó 95 a 65 en la noche del domingo con un juego impecable. Sacó la ventaja decisiva en el segundo cuarto y después reguló. El rojo no tuvo chance de repetir lo mostrado ante Pérfora. Séptimo triunfo consecutivo de los de Bogliacino que se consolidan como candidatos al ascenso. 


El domingo por la noche Atenas de Patagones repitió otra paliza. Hilvanó su séptimo triunfo consecutivo en esta temporada del Federal al superar por 29 puntos a Independiente de Neuquén, que venía en levantada.
En una noche de intenso calor en la capital neuquina, el comienzo fue parejo, con ofensivas concretas. Independiente convirtió mucho en la pintura con Castiñeira y la visita se mostró muy efectivo con los tiros de tres por Etchepare y Lucas Bianco. En los últimos tres minutos del primer cuarto, Atenas se escapó a 13 puntos de distancia gracias al gol exterior.

Aunque suene prematuro, el griego maragato liquidó el partido en el segundo cuarto. Además de defender en gran forma, haciéndose fuerte en el mano a mano, los rompimientos y descargas derivaron en tiradores diversos que se cansaron de anotar de 3. Juan Ruiz comandó el goleo con 10 tantos. Fueron 11 triples en un tiempo para el equipo visitante, que con el resultado a favor, mejoró aun más el rendimiento y por momentos fue lujoso. 

Independiente no arrancó mal el partido, pero se vio superado rotundamente por un rival que pasa, por lejos, su mejor momento en la temporada.

A partir del tercer cuarto, la visita reguló mediante la rotación de banco que propuso Bogliacino y nunca llegó a ganar por menos de 25 puntos. Incluso con Bianco cargado de faltas, Atenas no sufrió. Aguirrezabala defendió en gran forma, fue el lider de su equipo en ese aspecto.
En el último cuarto, Santángelo puso a los cuatro pibes de las formativas del rojo. Ellos tuvieron chance de mostrarse y convirtieron tras buenas rotaciones de balón. Del otro lado, Boccatonda y Dupuy, los cadetes de Atenas, también aportaron en el cierre para los 94 tantos visitantes.

Atenas de Patagones está concretando lo que insinuó en las semanas previas al arranque del certamen. Llegó a su séptimo triunfo consecutivo y quiere pelear la punta de la zona con Pérfora y Olimpo. Independiente sufrió el nivel de su rival, pero de todas formas viene mejorando paulatinamente su rendimiento y tiene chances claras de meterse en la reclasificación.

Datos

Parciales: 18-30, 29-61, 47-77. Final: 65-94.

Goleadores:

Independiente>> Castiñeira 11, Riego 10, Llanán 9, Ochoa 9, Barberis 8, Veronesi 6, Fabi 5, Sabas 3, Gelsi 2, Alonso 2.

Atenas>> Bianco L. 16, Ruiz 13, Etchepare 13, Lavoratornuvo 12, Dupuy 9, Romano 8, Grun 8, Aguirrezabala 7, Percaz 6, Bianco M. 2.

Cancha: La Caldera, 200 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario