viernes, 30 de enero de 2015

Independiente en levantada: le ganó a Rivadavia en suplementario

El rojo triunfó 82-70 en un partido donde fue claramente superior a su rival. Hizo un primer cuarto impecable y llegó a ganar por 19 en el segundo. Con Pérez Darhold y Jaimes, Rivadavia se puso a tiro. El último cuarto fue gol a gol y fueron a suplementario donde Ochoa y Gelsi le dieron el triunfo al local. 



En una noche agobiante, con un calor insoportable en la capital neuquina, el rojo volvió a ganar por el Torneo Federal. Fue ante Rivadavia en un partido donde los de Santángelo fueron superiores. La ausencia de Trejo por lesión fue decisiva y su equipo sintió la falta de jugadores cerca del aro. Independiente metió un parcial de 12-2 en el arranque convirtiendo todos sus puntos en la pintura(8 de Ochoa). El rojo defendió muy bien, fue intenso y rápido de piernas para llegar a las marcas. La conducción de Alonso marcó el ritmo y sus compañeros siempre se mostraron para recibir.
En el segundo cuarto, Riego siguió haciendo daño cerca del aro y los locales llegaron a ganar por 19: 30-11 en la mitad del segundo parcial. Sin embargo, un par de tiros mal tomados y pérdidas en el perímetro derivaron en puntos rápidos para Rivadavia.

Ya en el tercer cuarto Rivadavia salió a quemar las naves y empezó a convertir de tres. Pérez Darhold tuvo un gran pasaje. Tanto el como Jaimes metieron 10 puntos cada uno para ponerse a tres puntos. En el rojo se notaban caras de cansancio fruto del desgaste de la primera parte.  Juan Fabi mantuvo al rojo arriba con conversiones de gran factura.

En el cuarto parcial Rivadavia llegó a pasar al frente 61-60 a falta de un par de minutos con gran producción de Ronco más dos bombas de Jaimes. Ochoa mantuvo con chances al rojo hasta tener la última bola del tiempo regular. Fabi tiró muy exigido y la pelota solo besó el aro.

En el suplementario Bruno Gelsi hizo abuso de su capacidad, y como en sus mejores tiempos metió 2 triples con la marca encima para sacar la ventaja. Rivadavia se pasó de rosca con los intentos de 3 ya que nunca pudo penetrar con facilidad en los 5 minutos adicionales. Ochoa cerró el partido desde la línea y el rojo se afirma afuera de la zona de descenso. El domingo el conjunto del Boty descansa y el martes recibe a Atenas de Mendoza.

Datos:

Parciales: 16-5, 30-18, 48-45, 65-65. Final: 82-70.

Goleadores:

Independiente>> Ochoa 31, Gelsi 13, Barberis 12, Llanan 10, Fabi 10, Riego 4, Alonso 2.

Atenas (Mdza)>> Jaimes 27, Ronco 15, Perez Darold 11, Gomez 6, Grenni 5, Arce 4, Alberici 2.

Jueces: Chavarría y Velasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario