viernes, 16 de enero de 2015

Durísima derrota de Progre en el Gigante

Fue transmisión una vez más de Alto Valle Basquet. El auriazul cayó por 42 puntos de diferencia ante el Griego de Patagones. La visita dominó el juego en todo momento y pudo rotar el plantel. En Progre persiste la preocupación por los malos resultados y la floja defensa que se viene repitiendo.
El auriazul jugó uno de sus peores partidos en la temporada y lo sufrió ante el Griego Maragato que no tuvo piedad. Los dirigidos por Gabriel Cuello perdieron por quinta vez consecutiva y no encuentran en el rumbo para salir de la mala racha. En cambio Atenas tuvo un partido casi perfecto donde anotaron todos los jugadores que ingresaron.

Los primeros minutos del encuentro vaticinaron que la noche venía complicada para Progre. De entrada Atenas impuso el ritmo de juego y complicó al local en cada ataque, Progre tuvo una noche para el olvido en defensa. Etchepare manejos los hilos de las ofensivas maragatas y siempre encontró los espacios para anotar. Del otro lado los auriazules no pudieron convertir goles de campo y solo se quedaron en 5 tiros libres.

Los discípulos de Bogliaccino entraron en confianza con el aro y todo fue cuesta arriba para Del Progreso, al que se lo vio falto de actitud durante la primera etapa. Las ofensivas auriazules fueron un suplicio y con poco juego colectivo apelaron a arrestos individuales, que por lo general terminaron en foules de la defensa. Romano estuvo encendido para la visita y junto a Ruiz lastimaron cerca del aro,  mientras que en el perímetro Grun marcó de tres. Así se fueron al descanso con Atenas arriba en el marcador 51 a 26.

La diferencia en el juego fue muy marcada y Progre no estuvo acertado con el aro. Para la segunda mitad se esperaba otra actitud por parte del local. Con más ganas que juego, el inicio del tercer cuarto fue de gol a gol, Zambrano y Almendra consiguieron anotar con sus penetraciones y Felicevich aportó orden. Pero del otro lado, Atenas estuvo imparable. Etchepare volvió al juego para cerrar el partido y con excelentes jugadas colectivas el Griego termino arriba después de los primeros treinta minutos con una diferencia a favor de 27 puntos.

El último cuarto se jugó por meras formalidades, porque el partido ya estaba liquidado. Aún así Atenas no levantó el pie del acelerador. Lucas Bianco y Juan Ruiz se encargaron de estirar más la diferencia. Progre se vio perdido en defensa y adelante solo hubo arrestos personales. Sobre el cierre Bogliaccino decidió rotar a su plantel para darle descanso a sus jugadores más importantes pensando en los dos partidos que se le vienen. En Progre hubo tiempo para que entraran los juveniles.

Ahora Cuello tiene un semana para preparar sus proximos dos partidos, ante Pérfora e Independiente. El conjunto roquense ya no puede dar más ventajas, y si bien todavía se mantiene fuera de la zona de los puestos de descenso, debe mejorar para mantenerse arriba de Atenas de Mendoza e Independiente que empiezan a pisarle los talones. Sin dudas el principal aspecto a mejorar es la defensa.

Datos:
Parciales: 5-25, 26-51, 51-78. Final: 68-110.

Goleadores:

Del Progreso>> Zambrano 15, Almendra 14, Casale 11, Arias 9, Quercia 7, Felicevich 6, Gaytan 2, Reyes 2.

Atenas de Patagones>> Ruiz 22, Bianco L 17 , Etchepare 16, Aguirrezabala 12, Romano 9, Grun 8, Bianco M 7, Dupuy 7, Lavoratornuovo 6, Percaz 4, Boccatonda 2.

Árbitros: Carrasco - Ferreyra.

Crónica: Diego Rodriguez. Foto 2: Prensa Atenas Patagones

No hay comentarios:

Publicar un comentario