martes, 5 de agosto de 2014

Neuquén: Español cerró mejor el juego y forzó un tercer partido ante el Rojo

El Torito dominó buena parte del trámite y llegó a ganar  por 15 en el 3er cuarto. En el final el Rojo lo empató pero los de Plottier aguantaron como pudieron la embestida de los locales. Mario Sepúlveda fue el goleador del juego. El jueves en el Templo se define el pase a la final. 

Casi 400 personas hubo en La Caldera el martes por la noche para el segundo juego de la serie entre dos equipazos. La gente responde concurriendo a la cancha porque los clubes armaron planteles de muy buen nivel. 

El comienzo del juego fue de alta efectividad. El Rojo llegó a ponerse 8 a 5, pero la primer línea de Español robó un par de pelotas para que Zupanovich y Acosta encontraran puntos en contragolpe. Romero tuvo que pedir minuto y Gelsi acercó a su equipo con un par de dobles.
La defensa fue la gran virtud del Torito en el segundo cuarto. Dejó en 13 puntos al local y a partir de allí mantuvo la ventaja con la regularidad goleadora de Acosta y Sepúlveda. 

En el arranque del segundo tiempo Español pareció decidido a sentenciar la historia y Mario Sepúlveda clavó 2 bombas que estiraron la ventaja. Las pérdidas de balón se tradujero en puntos y la visita llegó a ganar por 15 con el aporte de Messina en el poste bajo. Las penetraciones y descargas de Zupanovich también fueron importantes. El goleo de Lauro y Ochoa no permitió que la diferencia fuera mayor y entraron al último cuarto separados por 11 puntos.

Allí el Rojo con mucha garra y el apoyo de la gente se puso a tiro. Peirano y Ochoa concretaron en el aro rival un par de buenas defensas del Rojo. Así, con un triple del Cepi, el local llegó a empatarlo a falta de 2 minutos. Sepúlveda tomó las pelotas finales y fue mayormente certero en la línea de libres. Un par de rebotes claves de Ciordia dejaron sin chances de empate al Rojo. 

El jueves 21:30 en el Templo de Plottier se define el pase a la final. El que espera en esa instancia es Pérfora, que derrotó de visitante a Petrolero y barrió la serie ''clásica'' 2-0-

DATOS
Goleadores: Ochoa 19, Lauro 15, Peirano 15, Gelsi 13, Nondeneu 3, Peralta 2, Suárez 2, Alonso 1 (Rojo)
M Sepúlveda 24, Acosta 18, Zupanovich 11, Messina 8, Villamayor 5, Ciordia 4, González R 3, Maretich 2 (Español)

Jueces: Pena, Chávez y Ungaro. La Caldera, 400 personas aprox.

Crónica, datos y fotos: Facundo Rumene -AVB

No hay comentarios:

Publicar un comentario