viernes, 22 de agosto de 2014

Del Progreso jugará el Torneo Federal 2014/2015

El auriazul le dará continuidad al proceso que lleva 3 años disputando la tercer categoríad el basquet nacional. Está confirmada la incorporación de Almendra, Zambrano y Messina. Será un equipo joven y veloz. Sigue Gabriel Cuello como director técnico.

Club Del Progreso es el único equipo de Rio Negro para disputar el Torneo Federal. Tras la baja del Deportivo Roca por problemas económicos, el auriazul será el representante roquense en soledad para esta temporada. El sector responsable del basquet del club, encabezado por Federico Heck inició gestiones para armar un plantel competitivo con jugadores de la zona.

                                 Almendra en su último partido en Pacífico.

En ese camino hubo conversaciones positivas con Pablo Almendra, quien pasó por el club hace un par de años. El alero viene de jugar en Santa Rita el último Federal y fue parte del plantel de Pacífico en el Torneo de Neuquén que culminó hace días. Un jugador con experiencia, y potencial para aportar tiro externo y penetración desde el perímetro.

El otro que llega de Pacífico es Facundo Zambrano.
Ha jugado Torneo Federal siendo muy joven. Un base talentoso que ha tomado las riendas del Decano neuquino por un par de años. El 'principito' cuenta con experiencia necesaria para ser el armador de un equipo con las características que Progre pretende.
                                          Zambrano con el aro entre ceja y ceja.

Paulo Messina es el interno que viene de ser subcampeón con Centro Español del Torneo de Neuquén. Se trata de un pivot que estuvo en categorías menores de Cipolletti e Independiente de Neuquén. Luego se fue a Italia en 2005. Allí jugó en la categoría A2, B y C1, pasando por varios clubes. Estuvo en Italia 2013 y en una de las temporadas fue el líder en tapas, demostrando que la defensa es su mayor virtud. En el 2008 fue parte de la selección Italiana sub 22. Será pieza clave para bancar a los grandotes que tienen equipos rivales con Pérfora, Atenas e Independiente.
                                               Messina en la final con Español.

En cuanto a refuerzos, se están buscando un par de jugadores más para completar las fichas mayores y sub 21.

El equipo tiene una base que ya se conoce. Jugadores jóvenes y rápidos que tienen rodaje en el Federal. Juan Quercia será fundamental para meterle intensidad y gol al ritmo de juego. Francisco 'Coco' Gaytán es el jugador del club más experimentado, ya que jugó los 3 Federales anteriores. El interno ex Atlético Regina, Diego Felicevich, volverá a competir en categorías de la CABB luego de una lesión dura en un hombro y su vuelta para ganar la liga local con  Progre.

El base Rodrigo Cerezuela, también surgido de las formativas, es Sub 19 pero juega hace rato con y como los mayores. Será importante su aporte. El otro que, a criterio de quien escribe, tiene mucho para dar como juvenil, es Juan Cruz Rodriguez Garelik. El pibe la rompe toda en formativas y fue el jugador 6 del equipo campeón del Asociativo. La parte de juveniles está bien cubierta con Tadeo López Hoyos, Ian Reyes y Andrés Reggiani.

Info y redacción: Facundo Rumene, Alto Valle Basquet.

Fotos: Daniel Ranieri de Neuquén Basquet

No hay comentarios:

Publicar un comentario