domingo, 24 de agosto de 2014

Basquet femenino: Pacifico corrió de atrás y le ganó a Progre en Roca

Fue 41 a 38 para el conjunto neuquino, en el partido válido por la fase regular de la Copa Emilse Stagnaro. A pesar de haber estado al frente durante gran parte del partido las auriazules no supieron cerrar el juego.  El tercer cuarto fue clave para la remontada de las decanas. En la visita se destacó Novoa con 11 puntos.

Del Progreso recibió el domingo por la noche a Pacifico en el Gigante . De entrada Del Progreso se propuso ser fuerte en defensa a traves de una marca zonal que complicó a las visitantes. Del otro lado, Pacifico propuso una presión en toda la cancha que le fue muy difícil de quebrar a las locales. De la mano de Andrea Canderan y su buen tiro externo Progre terminó ganando el primer cuarto 11 a 9.

En los segundos diez minutos Progre salió decidido a marcar una diferencia en ataque y lo logró. Con Agostina Fernandez manejando la pelota todo se simplificó y así las locales pudieron repartir muy bien el goleo entre las 5 que estaban en cancha. En defensa, la marca zonal siguió complicando a Pacifico que no le encontraba la vuelta al aro.

 Pero después del descanso largo los roles se invirtieron y a Progre se quedó sin gol. Pacifico metió un parcial de 9 a 0 y se puso al frente en el marcador. Después de un tiempo muerto pedido por Nicosia, Fernandez y Bianchini con dos penetraciones volvieron a dejar a las locales al frente, pero solo por tres puntos de cara al último parcial.

Los primeros minutos del 4° cuarto se vivieron con mucho nerviosismo y ninguno de los dos equipos pudo hacer pie en el juego ofensivo. Progre pudo sacar una luz de ventaja gracias a las penetraciones de Bianchini y Fernandez nuevamente. Pacifico acusó el golpe y con tres triples seguidos dio vuelta el marcador, agarró el liderazgo y no lo soltó más. La última del juego fue para Progre pero Andrea Canderan tiró muy forzada y su envío no encontró el aro.

Datos:

Parciales: 11-9, 26-18, 30-27. Final: 38-41.

Goleadoras:

Del Progreso>> Bianchini 9, Fernandez 9, Canderan A. 7, Canderan C. 5, O’Connor 5, Montero F. 3.

Pacifico>> Novoa 11, Diaz 7, Sepúlveda 5, Valdevenito 5, Oviedo 5, Casale 4, Romeo 2, Pidarello 2.

Árbitros: Ungaro – Diaz. Cancha: Gigante de la calle Maipú (Del Progreso).

No hay comentarios:

Publicar un comentario