jueves, 7 de agosto de 2014

Neuquén: Centro Español ganó la semi con autoridad y pasó a la final

El Torito le ganó 76 a 60 a Independiente Rojo en el tercer partido. Tomás Acosta tuvo una actuación descollante. Español se hizo fuerte en defensa y manejó bien las ventajas. Ahora el conjunto de Plottier jugará la final ante Pérfora al mejor de 5 partidos. 

El 2 y el 3 de la fase regular jugaron una serie muy pareja que se definió el jueves por la noche en El Templo. Casi 500 personas fueron testigos de la clasificación del equipo dirigido por Mauricio Santángelo.

El comienzo del tercer partido fue similar al del juego 1 de la serie. Maretich y Acosta presionaron muy intensamente la primera línea. Español pudo generar ventaja numérica en reiteradas oportunidades. Acosta convirtió 10 puntos. En el Rojo, el tiro exterior de Ochoa mantuvo el marcador sin grandes diferencias.

Lo más parejo se vio en el segundo cuarto. Los tiempos muertos de Romero dieron resultado y el Rojo repartió el goleo para desarticular la defensa rival. Sepúlveda y Acosta comandaron los puntos del local como en todo el partido. Gracias a sus goleadores, Español mantuvo la ventaja de 6.
La visita pudo controlar el goleo de Acosta durante el tercer cuarto. Con ochoa como goleador, el Rojo llegó a ponerse 4 puntos abajo. Sin embargo, el manejo de Zupanovich y la constancia goleadora de Sepúlveda le dieron ventaja de 10 al Torito.

La serie se quebró en los primeros minutos del último cuarto. Producto de la defensa local, Independiente solo anotó 2 puntos en los 7 primeros minutos del último parcial. El Rojo no llegó nunca cómodo al aro. Acosta robó un par de balones gracias a su capacidad atlética e inteligencia para convertir dobles fáciles que desmoralizaron al rival.

La ventaja llegó a ser de 22 puntos y Santángelo aprovechó para que todos los jugadores del plantel del Torito jugaran unos minutos. Español irá a una serie al mejor de 5 partidos contra Pérfora, que tiene la ventaja de localía. La serie arranca el domingo en Plaza Huincul.
Datos

Parciales: 24-17, 40-36, 57-50. Final: 76 -60.
Goleadores: Acosta 28, Sepúlveda M 20, Ciordia 6, Rodriguez 6, Villamayor 4, Gonzalez R 4, Maretich 4, Zupanovich 3. (Espa)
Ochoa 19, Gelsi 13, Lauro 13, Nondenev 5, Suárez 3, Peralta 2, Boudet G 2, Peirano 2 (CAI Rojo)

Árbitros: Ungaro, Felix, Herrera. Cancha: El Templo, 500 personas aprox.



Cobertura: Facundo Rumene- AVB.  Fotos: Diego Rodriguez- AVB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario