miércoles, 6 de agosto de 2014

Basquet Femenino: Escuela Municipal de Cipolletti se puso arriba en la final ante el Depo

Las dirigidas por Obreque quebraron el partido en el segundo cuarto y luego mantuvieron la diferencia. Pérez Carballo fue indispensable para que las locales se impusieran sobre su rival. El segundo partido de la final del Asociativo será la semana que viene en El Cajón.
A la final del torneo Asociativo de primera división del basquet femenino llegaron los dos mejores equipos del alto valle rionegrino. Ambos fueron preponderantes en la fase de grupos. En los enfrentamientos entre sí ganaron un juego cada uno.

En el comienzo del partido disputado este miercoles por la noche en el Complejo Municipal de Cipolletti, las visitantes pisaron fuerte. El equipo de Romer se puso 6 a 2 arriba en los primeros 5 minutos de juego gracias a las penetraciones de Nadia Perich y la defensa inteligente para el balance defensivo.
El juego cambió exclusivamente gracias a 'Michu' Pérez Carballo. La '9' del local estuvo intratable anotando 12 de los 16 puntos que convirtiera el conjunto de Obreque en el primer cuarto.
En el segundo parcial la cosa no cambió. La visita nunca pudo ajustar la marca y Pérez Carballo hizo daño con tiros de tres, corridas rápidas y penetraciones. 20 de los primeros 30 puntos de Cipo fueron a través de esta jugadora.

Otro factor importante fue la presión de Martínez y Castro sobre Rincón. El duelo de bases fue ganado por la vestida de rojo. Entre la enorme cantidad de pérdidas en el traslado del balón y la falta de fortuna para ir hacia el aro, al Depo el partido le quedó muy lejos. Además de la marca, Martínez tuvo la virtud de manejar los tiempos con criterio e inteligencia para que el Depo tuviera el resultado cuesta arriba.

En el segundo tiempo, ya con la cómoda ventaja, aparecieron los puntos del resto de las locales. Pérez Carballo no anotó en los segundos 20 minutos, pero el goleo se repartió en las otras jugadoras de Cipo.

Con comodidad, Escuela Municipal Cipolletti está match point en la final. El martes que viene, los mismos equipos se verán las caras en el Cajón de Roca.

DATOS
Parciales: 16-8, 34-21, 45-23- Final: 55 a 29.
Escuela Municipal Cipo: Pérez Carballo 20, Actis 8, Pellegrino 6, Carra 5, Castro 4, Martínez 4, Lamboglia 4, Cenzual 2, Cuevas 1.
Depo Roca: Perich 11, Angos 7, Rincón 6, Mercado 2, Guitlein 2, Casco 1.

Árbitros: Ebensperger-Ruiz. Cancha: Corpo, 70 personas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario