lunes, 18 de noviembre de 2013

Torneo Federal: Hispano derrotó a Del Progreso y se afianza en la cima

El celeste, que vistió de blanco, ganó  de visitante por 83 a 69. Lopez Cerdan y Gustavo Bianco fueron protagonistas excluyentes en las ofensivas de los americanos. Del Progreso cortó con una racha positiva de 3 triunfos seguidos y tuvo el partido con menos puntos en lo que va del certamen.
El partido inició muy trabado, con Progre jugando mejor siendo efectivo en ataque y aguerrido en defensa. Hispano no pudo tomar los tiros cómodos y tenía problemas en el traslado del balón. Con una gran actuación de Trimboli, el local se llevó el primer parcial por 21 a 13.
En el segundo cuarto la visita se despertó y no le permitió correr la cancha a los dirigidos por Cuello. Además encontró en Miner la posibilidad de acortar la diferencia a través de los tiros de tres puntos. Todo indicaba que el local se llevaría la ventaja a los vestuarios, pero Lopez Cerdan clavó un triple de 9 metros en el último segundo, lo que dejó el marcador 32 a 34 en favor de la visita.    

El tercer cuarto empezó muy parejo con los dos equipos muy imprecisos en el manejo de la pelota. Ese fue el momento donde Hispano logró estirar la ventaja gracias a la efectividad desde el perímetro. El score final del tercer cuarto marcó una ventaja de diez puntos para Hispano 60 a 50.
Los últimos diez minutos del partido fueron todos para Hispano, donde llegó a sacarle una diferencia de 18 puntos. Siempre de la mano de los triples de Lopez Cerdán y el juego interno de Bianco. En Progre Trimboli intentó mantener el suspenso en los últimos minutos con grandes arrestos individuales pero no le alcanzó.

Ahora Del Progreso deberá dar vuelta la página rápidamente y enfocarse en lo que será el clásico de la ciudad el viernes próximo.

Datos>>

Goleadores:
Del Progreso: Trimboli 21, Fedele 10, Fabi J. 10, Casale 8, Gaytan 7, Quercia 7 y Rodeghiero 4.

Hispano: Lopez Cerdan 22, Bianco 18, Gutman 11, Morales 10, Gonzalez 8, Miner y Aguilar 6.

Parciales: 21-13, 32-34, 50-60. Final: 69-83.

Arbitros: Emanuel Gustavo Sanchez y Juan Cruz Felix.


Crónica y video: Diego Rodriguez.
Fotos: Virginia Nardini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario