lunes, 4 de noviembre de 2013

Gran desempeño de equipos roquenses en Interfacultades de la UNCO

El femenino se coronó campeón y el masculino fue segundo. Los equipos representaron a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y la Facultad de Lenguas de Roca. Fueron dos días de competencia en La Caldera de Independiente de Nqn frente a otras sedes de la UNCO. 

 Imagen de la delegación de Roca completa

Entre el jueves y el sábado último se llevaron adelante en Neuquén capital los quintos Juegos Interfacultades de la Universidad Nacional del Comahue. El basquet fue uno de los tantos deportes que tuvo su lugar tanto en la rama masculina como femenina.
El arranque del certamen fue accidentado, ya que la actividad del jueves se suspendió antes de arrancar. Un integrante del equipo del CRUB (Bariloche) se colgó de uno de los aros, rompiendo el acrílico del tablero. Por esta razón hubo que reprogramar los encuentros. Finalmente todo arrancó el viernes temprano, pasadas las ocho de la mañana. Fueron nueve equipos en la rama masculina y cinco en la femenina.
Las primeras en jugar fueron las chicas, dirigidas por Ezequiel Centeno, quienes derrotaron a la Facultad de Economía por amplísimo margen. Cerca de las 2 de la tarde fue el turno de los chicos, que enfrentaron a la misma facultad que sus compañeras y cayeron por seis puntos en final apretado. Sin embargo, como fueron el mejor de los derrotados de la primer ronda, accedieron a jugar ante la facultad de Agrarias, a quienes derrotaron por diez puntos.

El sábado, otra vez la delegación roquense dio comienzo a su actividad a través del equipo femenino. En este caso, el triunfo también fue amplio ante la Facultad de Medicina de Cipolletti. El dt pudo rotar el plantel y todas las chicas tuvieron minutos. Antes del mediodía, el equipo masculino enfrentó en un duelo clave al CRUB de Bariloche. Luego de un primer cuarto parejo, los dirigidos por el Profesor Gerardo Mujica borraron de la cancha al rival llegando a sacar una ventaja de quince puntos. Ese triunfo les dio el pase a la semi, donde enfrentaron nuevamente a la facultad de Economía. Aprovechando el cansancio del rival y mejorando sustancialmente la marca (de hombre a zona), el equipo roquense se metió en la final con un sólido desempeño.
Cerca de las tres de la tarde, llegó la final del equipo femenino. La jerarquía de sus jugadoras les dio el título casi caminando, pero con mucha concentración de todo el plantel. El encuentro concluyento fue 57 a 19 sobre el CRUB de Bariloche. Sus partidos los ganó por 30 puntos o más. De todos los equipos de conjunto de la FaDeCS FadeL, las chicas de basquet fueron las únicas campeonas. 
En la final maculina, que dio cierre a la actividad basquetbolística de los juegos, la facultad de Roca cayó ante Ingeniería por 50 a 41. El trámite arrancó favorable a los estudiantes de Neuquén capital, que dominaron todo el primer tiempo y llegaron a estar 22 puntos arriba. Sin embargo, a fuerza de garra y basquet, la FaDeCS FadeL metió un parcial de 8-0 y comenzó a acercarse en el tercer cuarto. Faltando 5 minutos llegó a estar 6 puntos abajo. Ingeniería lo cerró mejor a través de un par de jugadores que integran planteles de equipos neuquinos de primera división.

Los entrenamientos dieron sus frutos. El trabajo de los entrenadores y el esfuerzo de jugadores y jugadoras quedó plasmado en los trofeos.

Plantel femenino, integrantes:
Ailen Berra, Florencia Montero, Rocio Berra, Luciana Reynaga, Rocio Montero, Andrea Canderan, Victoria Herrera, Sofía Gonzalez, Valeria Porta, Marina Gutierrez, Cinthia Oñate, Ana Laura O'connor. 
Plantel masculino, integrantes:
Rodrigo López Rocha, Fabricio Novulora, Luis Giacopino, Juan Amelung,  Juan Rebaque, Gabriel Fedalto,  Lautaro Lozano, Facundo Rumene, Fernando Landeiro,  Maximiliano Aranda, Matias Álvarez. Dt: Gerardo Mujica
Fotos: Prensa UNCO Dos (facebook)

No hay comentarios:

Publicar un comentario