martes, 26 de noviembre de 2013

Comenzaron los Juegos de la Araucanía: Río Negro y Neuquén son protagonistas en el basquet

El lunes comenzaron los juegos que reúnen a las provincias y regiones del sur argentino y chileno. Los equipos de Río Negro y Neuquén son animadores del basquet tanto en la rama masculina como femenina. Repasamos los resultados de las primeras dos jornadas. 


En diversas disciplinas, se llevan adelante en Santa Cruz los Juegos de la Araucanía 2013. Entre las actividades más convocantes del evento que se realiza por 22da vez, obviamente está el basquet.

Los partidos comenzaron el lunes. En el masculino Neuquén derrotó a Aysen en su primer partido por 121 a 27. Por su parte Río Negro superó a Araucanía por 58 puntos. Desde el comienzo los equipos de la zona demostraron su jerarquía. Es que entre los jóvenes que integran los planteles se encuentran algunos que forman parte de los equipos del Torneo Federal del Alto Valle de Río Negro y Neuquén. 

El martes  los pibes de Neuquén obtuvieron su 2do triunfo en 2 presentaciones. Derrotaron a Bío Bío 47 a 40. Por su parte, los chicos de Río Negro continuaronn por la buena senda ganándole a Lagos por 84 a 79.

En la rama femenina, Río Negro cayó en su presentación del certamen ante Magallanes, las más complicadas de la primera ronda, por 86 a 70.

Del otro lado, el femenino de Neuquén superó a Aysen por 20 puntos, evidenciando que es uno de los mejores desde el arranque. En la segunda jornada del martes, las chicas rionegrinas se recuperaron superando a Bío Bío por 64 a 52. Mientras que las neuquinas ratificaron su condición de candidatas ganándole a Chubut 60 a 38. 
En ambos planteles femenino también hay jugadoras de equipos del alto valle, y se espera que ambos animen las instancias finales. 
Fotos: lmneuquen.com y manantialdeportivo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario