lunes, 11 de noviembre de 2013

Deportivo Roca jugó un gran partido y dio el golpe ante Atenas en Patagones

El naranja jugó tres cuartos en gran nivel y aguantó la embestida final del griego, para traerse un gran triunfo a Roca. Bruno Gelsi y Fito García Barros encabezaron la ofensiva de un equipo que convirtió más puntos que en todos los partidos anteriores. Ahora la diferencia entre el segundo y el equinto puesto de la zona es mínima. 

De arranque, la efectividad en tiros de cancha marcó la diferencia para la visita. García Barros se posteó ante Etchepare, convirtió buenos y le sacó dos faltas al base de Atenas. Bogliacino se vio obligado a sentarlo en el banco. La defensa personal sobre quienes trasladaron el balón tuvo su efecto y el local se vio incómodo hasta para tirar.
El segundo cuarto fue la continuidad en el desarrollo de lo que sucedió en el primero. Gelsi tuvo gran efectividad en tiros a media distancia para mantener el goleo y los rebotes de Gadañoto y Strack en los dos aros le dieron segundas oportunidades al Depo. Atenas continuó su baja efectividad por defectos propios y por la buena defensa de su rival que lo exigió en todo momento.

El tercer parcial fue el de goleo mas bajo. Ninguno de los dos pudo anotar consecutivamente, cuestión que favoreció a Deportivo Roca que ya tenía ventaja de 13 puntos. Strack metió un par de corridas que le dieron aire y aumentaron diferencias para el naranja. En ese cuarto tan trabado, el dato más importante fueron las faltas. Al Depo le cobraron 12 y a Atenas 7, con lo cual varios de los titulares quedaron condicionados para el final con cuatro.
En el último cuarto Atenas se la jugó presionando toda la cancha. Apostó a posesiones cortas y a darle la pelota a Pappalardi, dado que los internos del Depo estaban muy cargados de faltas. Deportivo Roca tuvo ciertas dificultades en la salida, pero aprovechó la ventaja del tanteador que llegó a ser de 19 en el tercer cuarto. En el final entraron los triples de Cháves y Etchepare para poner al griego seis puntos abajo. Entre Gelsi y Romera liquidaron el partido con sangre fria desde la línea.


Datos>>>
Goleadores: Pappalardi 30, Etchepare 25, Cháves 15, Bianco 5, Giarraffa 4, Foró 3, Álvarez 3, Lavoratornuovo 3, Engraf 2. (Atenas)
Gelsi 28, García Barros 17, Romera 12, Strack 10, Morales 7, Gadañoto 6, Viñambres 5, Waimann 4.

Árbitros: Sánchez, Bianco.

Crónica: Diego Rodriguez. Foto: Diario Noticias de la Costa

No hay comentarios:

Publicar un comentario