viernes, 8 de noviembre de 2013

Del Progreso fue justo ganador ante Pérfora y se mete en la pelea

El auriazul sacó una ventaja amplia en el primer tiempo de la mano de Trímboli. Luego el partido fue muy trabado, pero entre Quercia y Juan Fabi sostuvieron el triunfo. De a ratos el partido fue caliente, sobre todo en la parte final. Progre se mete en la pelea por los puestos de clasificación. 

En la noche del viernes se jugó un partido intenso en el Gigante de la calle Maipú. Del Progreso derrotó 98 a 83 a Pérfora de Plaza Huincul por el Torneo Federal 2013/2014.
De arranque el local tuvo un goleo alto a través de Martín Trímboli. Con 3 bombas su equipo se escapó 9 puntos arriba. La visita se acercó con los 8 puntos de Oviedo, que comandó la ofensiva del verde que vistió de blanco. Progre cerró arriba el parcial con los puntos de Casale en el poste bajo.
En el segundo cuarto los dirigidos por Cuello fueron muy superiores. Trímboli siguió con las bombas(2 triples, 8 puntos) y Rodeghiero aportó dos triples y un doble para darle comomidad en el resultado a Progre. Pérfora estuvo impreciso con el aro y no pudo superar la defensa zonal que planteó el auriazul. El cuarto terminó 26 a 13.

En el segundo tiempo, Pérfora salió a quemar las naves estando 22 puntos abajo en el marcador. Con un juego al límite, llegó a ponerse a 12 puntos. El arbitraje de Carrasco y Velazco no fue bueno y el partido se les fue de las manos.
Progre se cargó de faltas en el poste bajo y entró por momentos en el juego trabado que propuso el rival. Sin embargo, sobre el final del cuarto, el equipo dirigido por Fernando Claris se equivocó. Una foul cuando quedaban 5 segundos y una falta técnica sancionada al banco, le dieron cuatro libres al local. Quercia convirtió tres de ellos en la línea y Progre se fue con una buena ventaja al último descanso.

En el último cuarto el partido ya estaba picado. Algunos errores en el traslado y el juego cortado hicieron el trámite desprolijo. En ese desorden, Pérfora se acercó a diez puntos a falta de cuatro minutos. Lauro aportó dos bombas (8 puntos), y Claris le puso dinámica a los contraataques de la visita. Sin embargo, la jerarquía de Juan Manuel Fabi y la buena rotación de la bola en los últimos minutos, le otorgó el justo triunfo a Del Progreso.


Datos>>

Goleadores: Trímboli 28, Fedele 16, Juan M Fabi 15, Quercia 12, Rodeghiero 10, Gaytán 7, Casale 5, M Fabi 3, Cerezuela 2 (Progre)
Sepúlveda 23, Nacho Claris 16, Oviedo 15, Lauro 11, Pascal 10, González 7 (Pérfora)

Árbitros: Carrasco y Velasco
Gigante de la calle Maipú, 200 personas.

Crónica: Facundo Rumene. Datos: Diego Rodriguez. Fotos: Virginia Nardini. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario