El conjunto mendocino se llevó una victoria importante del Gigante de calle Maipú. Ante un buen marco de público, Rivadavia hizo diferencias en los últimos 10 minutos de la mano de Abel Trejo y comenzó su gira por la zona de la mejor manera posible.
Los dirigidos por Fernando Minelli impusieron condiciones en el arranque por la efectividad de Cristen Wilson, de gran primer tiempo (17). Progre se acomodó con el trabajo de Facundo Brizuela y una mejora colectiva en el segundo parcial, donde Javier Ledesma fue clave. Con el aporte de Maranguello, el equipo de Daniel Jaule pasó al frente. El partido parecía ganable cuando llegó el descanso largo.
Sin embargo, la formación roquense no supo sacar ventajas en el tercer cuarto y Rivadavia se sostuvo en Wilson y Bernardini, sos principales armas ofensivas. Para el último cuarto, los cuyanos ensayaron una defensa impecable que confundió al rival y en ataque apareció un colaborador esencial: Abel Trejo. El interno no tenía puntos en el partido y marcó 13 en los minutos finales para inclinar la balanza en favor del Naranja mendocino.
Progre se quedó sin respuestas, pese al esfuerzo de Ledesma y Brizuela, que son los más regulares en un equipo al que le cuesta demasiado ganar. El viernes será local de Viedma, el mejor equipo de la Conferencia, mientras que Rivadavia visitará este jueves a Centro Español.
Síntesis:
Del Progreso (78): Walter 23, Ledesma 21, Brizuela 11, Maranguello 10, Vieta 4, Acuña 4, Maretto 3, Ortiz 2.
Rivadavia (85): Wilson 31, Bernandini 16, Trejo 13, Grenni 12, Alberici 6, Lazcano 5, Arancibia 2.
Parciales: 16-22, 41-38, 57-56. Final: 78-85.
Foto: rivadaviabasquet.com
Crónica: Facundo Rumene
Síntesis: Diego Rodríguez
No hay comentarios:
Publicar un comentario