martes, 20 de noviembre de 2018

Progre ganó porque jugó como quiso

El equipo de Daniel Jaule impuso condiciones desde el final del primer cuarto y dominó a Atenas de Patagones con autoridad. Walters fue determinante en el goleo, pero la actuación colectiva terminó por darle la segunda victoria en la Liga Argentina. 

Del Progreso volvió al triunfo con una sólida actuación. Superó en el Gigante 87-75 a Atenas de Patagones y empieza a levantar vuelo.

Los dirigidos por Jaule sacaron ventaja en el cierre del primer parcial, donde Walters y Brizuela encabezaron la ofensiva para sacar 9 de ventaja. De ahí en más, el conjunto roquense manejó una diferencia que nunca fue menor a 5 puntos. Cada vez que Atenas quiso reaccionar, Progre apretó con la marca zonal. El aporte del juvenil Maretto, que llegó hace apenas algunos días desde Libertad de Sunchales, fue clave en el segundo cuarto.
El Griego dependió demasiado de Nwogbo y Gamazo, quienes fueron las vías de gol exclusivas para la visita.

Luego del descanso largo, el trámite no cambió. A Progre le resultó el desgaste sobre el rival, que comenzó a cargarse de faltas. Agostino, de flojo partido, se tuvo que ir al banco con 4 infracciones y cuando entró cerca del cierre cometió la quinta y última muy rápido.
La formación roquense expuso las debilidades de los maragatos, que llegaron al gol por arrestos individuales. El magro porcentaje en triples (1/13) también perjudicó a los de Patagones.
En los últimos 10 minutos la diferencia siempre fue de dos dígitos y el éxito de Progre nunca corrió peligro. Maranguello aportó 7 de sus 18 totales para cerrar el triunfo y devolverle la confianza a un equipo que ya había demostrado estar a la altura, pero que necesitaba empezar a ganar para encarar lo que queda de la fase regular con otro semblante.

SÍNTESIS
Del Progreso (87): Walters 31, Maranguello 18, Brizuela 13, Ledesma 9, Maretto 8, Vieta 4, Acuña 2  y Ligorria 2. DT: Daniel Jaule. 

Atenas (75): Nwogbo 28, Gamazo 15, Lavoratornuovo 8, Pau 6, Dupuy 5, Laterza 5, Percaz 4 y Agostino 4. DT: Manuel Gelpi. 

Parciales: 28-19, 47-37, 72-57. Final: 87-75.

Árbitros: Leonardo Barotto,  Rodrigo Reyes Borras y Mariano Slusar.

Cancha: Gigante de la calle Maipú, 500 personas. 

Síntesis: Diego Rodríguez
Crónica: Facu Rumene

No hay comentarios:

Publicar un comentario