viernes, 16 de noviembre de 2018

El Deca es Cusa seria

Con 37 de Oviedo y un gran último cuarto de Miranda, Pacífico le ganó un partidazo a Cipolletti 104 a 103 en el Viejo Ramírez. El local no contó con Desimoni por apendicitis y sufrió las salidas de Carlos Sepúlveda y David Fric por cinco faltas en el último cuarto. 

El partido de anoche será recordado por varios factores. En los últimos cruces por Integración, Pacífico y Cipolletti ya habían brindado buenos espectáculos. Pero el primer duelo por el Federal tuvo condimentos para todos los gustos.

Un cuadro de apendicitis no le permitió a Francisco Desimoni ser de la partida en el Decano. Si bien no suele ser titular, el Huevo es clave en la rotación y el equipo sintió su ausencia. Pero el conjunto neuquino se puso al frente en el segundo cuarto con David Oviedo ofreciendo un show de viernes por la noche. Tras un mal arranque de su equipo, el 9 anotó de todas las formas posibles para que su equipo pase al frente y mantuviera el liderazgo hasta los minutos finales.
El ingreso de Sebastián Tomasevich fue clave para que el Albinegro se mantuviera en partido. Cuando el Deca había sacado 17 de máxima en el tercer cuarto, entre el tirador y los hermanos Godoy Vega recortaron la diferencia.

Un gran trabajo del pibe Martín Tabbach en los dos costados le dio aire desde el perímetro a Cipo, que volvió al juego de cara al último parcial. Casale sumó en los tableros (6 puntos y 14 rebotes), el sector de la cancha más sensible del encuentro.
El desgaste de los internos rivales funcionó. Carlos Sepúlveda y David Fric (16 rebotes) fueron clave mientras estuvieron en cancha, pero al tener poco recambio en la zona pintada y en un contexto de mucho roce, ambos salieron por cinco faltas en el último parcial. No faltó la polémica, ya que la última infracción que le cobró Carrasco a Charly fue una falta técnica.

Cipolletti llegó a pasar al frente por un bombazo de Tomasevich y la curva del partido parecía inclinarse hacia el Capataz. A Pablo Romero no le quedó otra que cerrar el partido con mayoría de pibes y sin internos naturales en cancha. Fue entonces que  Juan Miranda apareció con mucho amor propio para robar balones, convertir y tomar rebotes fundamentales en el cierre del encuentro. La marca en zona resultó para el equipo de la capital neuquina y Oviedo se encargó de sellar una victoria muy trabajada en la línea. 

SÍNTESIS
Parciales: 23-24, 54-43, 77-72. Final: 104-103.

Pacífico: Oviedo 37, Batistino 15, Fric 14, Ibargoyen 13, Miranda 13, Sepúlveda 12, Sasso y Camiloni. DT: Pablo Romero.

Cipolletti: S. Godoy Vega 29, Tomasevich 20, Boni 15, C. Godoy Vega 12, Hoffmann 11, Tabbach 10, Casale 6, Barrera, Andreotti. DT: Maxi Rubio. 

Árbitros: Gustavo Carrasco y Rodrigo Oliver.
Cancha: Viejo Ramírez, 350 personas.

Anoche también jugaron: Sol de Mayo 71 Villa Mitre 86 y Cinco Saltos 61 Unión de Allen 71.

No hay comentarios:

Publicar un comentario