jueves, 8 de noviembre de 2018

Orden y Progreso

El equipo roquense revirtió la flojísima imagen que había dejado el domingo pasado ante Viedma y logró su primera victoria en la Liga Argentina con el 91-69 sobre Petrolero. Walters encabezó la ofensiva y tuvo una excelente actuación colectiva. Los 33 de Thomas quedaron cortos para el Matador. 


La primera victoria de Del Progreso en la Liga Argentina fue un jueves por la noche. En la quinta presentación del torneo, los de Jaule hicieron un segundo tiempo impecable y sometieron a Petrolero por 22 de diferencia ante un buen marco de público. 

De arranque, el local se puso arriba en el marcador con Walters como protagonista. El foráneo anotó 9 de los 19 puntos en el primer parcial. Los titulares funcionaron y Maranguello contagió con sus llegadas desde el perímetro hacia el aro. Del otro lado, Cantarutti se hizo cargo del ataque con acciones individuales y Thomas empezó a sumar.
Para el segundo cuarto, Progre empezó a hacerse fuerte desde la defensa. Apenas permitió 14 puntos en el parcial y Ledesma encabezando la ofensiva en un contexto de goleo repartido.

El complemento fue lapidario en favor de los de Jaule. Petro solo pudo anotar por Thomas y Carreras. El resto estuvo ausente por limitaciones propias y la buena marca auriazul. Los 8 puntos de Tipping y las corridas de Walters y Vieta comenzaron a sentenciar la historia.
Finalmente, los 10 de Maranguello en el último cuarto y el dominio emocional del trámite le pusieron los clavos al féretro. Del Progreso ganó, jugó bien y ahora buscará seguir creciendo en la segunda categoría del básquet nacional.


Sintesis:

Del Progreso (91): Walters 19, Maranguello 18, Ledesma 16, Tipping 15, Vieta 11, Acuña 7, Ligorria 3, Brizuela 2.

Petrolero (69): Thomas 33,  Carreras 12, Cantarutti 12, Catelotti 4, Jure 2, Frola 2, Pallotti 2, Escobar 2.

Parciales: 26-22, 43-36, 66-52. Final: 91-69.

Cancha: Gigante de la calle Maipú, 500 personas.

Nota, síntesis, foto: Diego Rodríguez-Facundo Rumene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario