La primera victoria de Del Progreso en la Liga Argentina fue un jueves por la noche. En la quinta presentación del torneo, los de Jaule hicieron un segundo tiempo impecable y sometieron a Petrolero por 22 de diferencia ante un buen marco de público.
De arranque, el local se puso arriba en el marcador con Walters como protagonista. El foráneo anotó 9 de los 19 puntos en el primer parcial. Los titulares funcionaron y Maranguello contagió con sus llegadas desde el perímetro hacia el aro. Del otro lado, Cantarutti se hizo cargo del ataque con acciones individuales y Thomas empezó a sumar.
Para el segundo cuarto, Progre empezó a hacerse fuerte desde la defensa. Apenas permitió 14 puntos en el parcial y Ledesma encabezando la ofensiva en un contexto de goleo repartido.
El complemento fue lapidario en favor de los de Jaule. Petro solo pudo anotar por Thomas y Carreras. El resto estuvo ausente por limitaciones propias y la buena marca auriazul. Los 8 puntos de Tipping y las corridas de Walters y Vieta comenzaron a sentenciar la historia.
Finalmente, los 10 de Maranguello en el último cuarto y el dominio emocional del trámite le pusieron los clavos al féretro. Del Progreso ganó, jugó bien y ahora buscará seguir creciendo en la segunda categoría del básquet nacional.
Sintesis:
Del Progreso (91): Walters 19, Maranguello 18, Ledesma 16, Tipping 15, Vieta 11, Acuña 7, Ligorria 3, Brizuela 2.
Petrolero (69): Thomas 33, Carreras 12, Cantarutti 12, Catelotti 4, Jure 2, Frola 2, Pallotti 2, Escobar 2.
Parciales: 26-22, 43-36, 66-52. Final: 91-69.
Cancha: Gigante de la calle Maipú, 500 personas.
Nota, síntesis, foto: Diego Rodríguez-Facundo Rumene.
No hay comentarios:
Publicar un comentario