domingo, 4 de noviembre de 2018

La Banda de Viedma tocó en Roca

El Depo mostró su mejor cara ante Del Progreso. Se impuso de punta a punta sobre el Auriazul con un trabajo colectivo impecable y Francisco Centeno como destacado. El conjunto roquense todavía no pudo ganar en su debut en la Liga Argentina. 

La victoria de Viedma 95-71 sobre Progre del domingo no tuvo atenuantes. Los dirigidos por José Luis Pisani mostraron su repertorio en todos los sectores de la cancha y sometieron al rival de principio a fin. 
Apenas el arranque 0-4 lo tuvo abajo en el marcador, pero después metió un parcial lapidario que le dio diferencia de doble dígito.
El conjunto roquense pareció anestesiado y nunca pudo reaccionar. Entre las virtudes de Viedma y la falta de confianza que generaron las derrotas del comienzo de la Liga, Progre fue ampliamente superado. Primero fue Ayan Núñez de Carvalho, luego Joaquín Sánchez, quienes dañaron con sus conversiones, aunque ningún jugador visitante fue más contundente que el equipo en su conjunto.

Francisco Centeno la rompió en el tercer cuarto, Pedro Franco manejó los tiempos y Matías Eidintas se anotó con sus penetraciones. Maxi Tabieres fue importante cerca del aro, Edwin Mijares en el perímetro y Viedma ganó con comodidad.
Del otro lado, no salió nada. Los de Jaule perdieron en el mano a mano de cada rival y en las acciones colectivas. Nunca pudieron correr la cancha y apenas decoraron el resultado con la efectividad de Facundo Brizuela, que evitó una derrota con mayor diferencia.

Sintesis: 

Del Progreso (71): Brizuela 17, Ledesma 14, Tipping 11, Vieta 10, Maranguello 9, Acuña 8, Walters 2.

Deportivo Viedma (95): Centeno 23, Eidintas 16, González 12, Mijares 12, Tabieres 11, Franco 7, Mijares 7, Sánchez 4, Wajsglus 3.

Parciales: 16-25, 27-48, 45-73. Final: 71-95. Árbitros: Trias, Reyes Borras, Slusar.
Cancha: Gigante de Calle Maipú, 1000 personas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario