viernes, 2 de noviembre de 2018

Pérfora fue menos Verde en el final y le ganó a Cipo

En un partido de trámite cambiante, Pérfora de Plaza Huincul se sacó la mufa y logró su primera victoria en el Torneo Federal. Fue 79-77 como visitante de Cipolletti, que acumula tres derrotas en la misma cantidad de presentaciones. En la visita se destacaron Byron Johnson y Agustín Jara, mientras que Andrés Boni fue fundamental para poner en partido a un Albinegro que corrió de atrás en el marcador.

Pérfora logró una trabajada victoria sobre Cipolletti como visitante, en un duelo de dos equipos que todavía no habían logrado ganar en la temporada y se sacó la espina en el Torneo Federal. Tras dos derrotas en el arranque del certamen, ambos equipos estaban obligados a conseguir un triunfo para salir de perdedores y sonreír por primera vez.

De arranque los de Plaza Huincul impusieron su ritmo de juego y lo consiguieron con una buena defensa que ahogó al rival. Así, la visita se adelantó rápidamente en el marcador gracias al desempeño poste bajo de Byron Johnson y la efectividad en el perímetro de Agustín Jara. Cipo entró dormido y lo pagó caro, ya que terminó el primer cuarto abajo 18-27.
En el segundo parcial Pérfora mantuvo la intensidad defensiva ante un Cipolletti que dependió demasiado de los arrestos individuales de Cristian Godoy Vega. Con Jara encendido y el reparto de goleo, el Verde se fue al descanso largo con ventaja de 15 puntos y el dominio emocional del encuentro.

Golpeado en su orgullo, el Albinegro mostró su mejor versión en el tercer cuarto. Con una presión en toda la cancha desorientaron a la visita, que perdió muchas pelotas, mientras que  Sebastián Godoy Vega y Boni se cargaron el equipo al hombro el ataque para acortar la diferencia. En el cierre del cuarto, un triple de Hoffman puso a Cipo a dos (54-56) y dejó un final abierto.
El último parcial fue muy intenso. Agrandado por la remontada parcial, Cipolletti dio vuelta el marcador con Boni encendido pero Pérfora no se dio por vencido y respondió con Julián Fedele. En los minutos finales la tensión se apoderó de los dos equipos, pero fueron los dirigidos por Fernando Claris quienes estuvieron más finos con el aro.

Con el partido igualado en 74, Manuel Navarro anotó cuatro puntos claves (uno al filo del reloj de 24) y Cipo apostó por el milagro, el triple de Sebastián Godoy Vega en el final sólo sirvió para decorar el resultado y Pérfora se llevó un triunfo vital a la comarca petrolera.

Síntesis:

Cipolletti (77): Boni 22, C. Godoy 16, S. Godoy 14, Casale 9, Hoffman 6, Paz 4, Tabbach 4, Tomasevich 2.

Pérfora (79): Johnson 17, Jara 17, Cioccatto 12, Fedele 10, Barberis 9, Capelli 5, González 5, Navarro 4. 

Parciales: 18-27, 30-45 y 54-56. Final: 77-79.

Árbitros: Herrera y Reyes.
Cancha: Municipal de Cipolletti, 150 personas. 


Crónica y síntesis: Diego Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario