jueves, 22 de noviembre de 2018

Otro triunfo agónico de Pacífico

Derrotó a Sol de Mayo con un tiro de Batistino en la pelota final. En un partido raro, donde ninguno de los dos sacó grandes diferencias, el equipo de Pablo Romero se impuso 78-77. Oviedo volvió a ser el goleador del Decano. 

Se enfrentaron dos equipos similares por la división Patagónica del Federal. Pacífico y Sol tienen jugadores dominantes como Oviedo y Giarrafa en el perímetro y Lucas Bianco y Sepúlveda en la pintura. Al mismo tiempo, cuentan con actores de reparto que son clave en el andamiaje colectivo. 

También tuvieron en común la ausencia de protagonistas importantes en la rotación, como Desimoni en el local y Jerónimo Peralta en la visita.

El arranque favoreció a Pacífico, con el Cusa encabezando la ofensiva y la compañía de Miranda para el 27-19 inicial. Los de Enrique Moreno ajustaron en defensa e igualaron las acciones, El anfitrión anotó apenas 8 puntos en el segundo parcial y así los de Viedma igualaron el juego.
La tarea de Sol se mantuvo tras el descanso largo por Menna y Ramadori, de gran trabajo. Todo le costó mucho al conjunto de Pablo Romero, que superó momentos críticos por la experiencia y goleo de Carlos Sepúlveda, con anotaciones de todos los colores.

Finalmente, se prestaron el liderazgo durante el último parcial. Cuando parecía que Pacífico lo liquidaba con los puntos de Oviedo, aparecieron Lucas Bianco y Giarrafa para revertir la historia. Luego de algunos fallos discutidos de los jueces, Ibargoyen puso al frente a Pacífico desde la línea de libres, pero Giarrafa anotó a falta de 4 segundos con un rompimiento y tiro corto.

En la última, Batistino se asoció con Fric y el interno le devolvió el balón al 10, quien anotó contra la tabla el doble decisivo que cerró la victoria para el Deca (récord 5-2, tercero en la tabla).


SÍNTESIS

Pacífico (78): David Oviedo 22, Batistino 16, Carlos Sepúlveda 16, Fric 12, Miranda 7, Ibargoyen 4, Sasso 1.

Sol de Mayo (77): Agustín Giarrafa 19, Bianco 18, Menna 18, Ramadori 11, Pazzarelli 9, Barreto 2.

Parciales: 27-19, 35-35, 57-59. Final: 78-77.

Árbitros: Juan Cruz Felix y Sebastián Arcas. 

Foto 2: Prensa Pacífico

No hay comentarios:

Publicar un comentario