viernes, 17 de octubre de 2014

Federal: Pérfora jugó en gran nivel y superó a Progre

El verde tuvo un partido sin fisuras y se impuso 82 a 57 en la noche del viernes. Hubo reparto de goleo, buena defensa y criterio para manejar los tiempos. Por virtud del rival y una muy floja noche en porcentajes de efictividad, Progre no pudo repetir el triunfo. La gente acompañó de nuevo en buen número.
Pérfora de Plaza Huincul impuso su ritmo de juego desde un comienzo y ganó el partido de punta a punta. Los magros porcentajes de Progre influyeron decisivamente en el juego. El verde tomó muchos tiros con comodidad y cerró bien la pintura, donde el local casi no anotó durante el primer tiempo. El equipo de Cuello se matuvo en partido en los primeros 20 minutos gracias al goleo descollante de Matías Arias.

De todas formas, el tercer cuarto de Pérfora fue lapidario y terminó por sentenciar el partido. Pascal se hizo fuerte cerca de los aros y la defensa del verde dominó el terreno. En los primeros 8 minutos del parcial, Del Progreso solo convirtió 7 puntos. Zupanovich y Claris se encargaron de cortar las lineas de pase en el perímetro que el local usó ante Atenas y que tanto resultado habían dado.
A diferencia del juego anterior, Del Progreso no pudo pasarse la pelota con fluidez y le costó hacer el balance defensivo. Pérfora se encontró en superioridad numérica corriendo la cancha en varias oportunidades.
El auriazul roquense tuvo una mala noche y su rival lo aprovechó de la mejor manera mostrando toda su jerarquía. Patricio Denegri rotó constantemente el banco y en ningún momento el resultado se revirtió. Por el contrario, Pérfora fue estirando diferencias y terminó logrando la máxima en el final del partido. 

Datos>
Parciales: 16-22, 33-43, 47-65. Final: 57- 82.

Goleadores:

Del Progreso (57)>> Arias 20, Almendra 10, Quercia 10, Casale 6, Messina 6, Gonzalez 4, Zambrano 1.

Pérfora (82)>> Sepúlveda Carlos 17, Sepúlveda Mario 14, Pascal 11, Catelotti 9, Ruiz 8, Claris I. 7, Lauro 7, Zupanovich 5, Perez 3, Fuentes 1.

Árbitros: Sauer - Benegas. Cancha: Del Progreso. Público: 350 personas.

Crónica: Facu Rumene
Foto 1: Seba García
Foto 2: Daniel Ranieri- Neuquén Basquet
Datos: Diego Rodriguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario