domingo, 19 de octubre de 2014

Del Progreso se recuperó ganándole al rojo de visitante

En la tercer fecha del Federal el auriazul se hizo fuerte en la Caldera con un gran segundo tiempo. Hubo un gran juego de los internos del equipo de Cuello. Independiente pagó caro su 10% de efectividad en triples. Buen acompañamiento de simpatizantes roquenses. Van 3 fechas y ya no quedan invictos en la conferencia andino-patagónica.
 
Fue transmisión de Alto Valle Basquet a través de La Super 96.3, único medio radial transmitiendo en vivo desde La Caldera. El auriazul y el rojo dieron un lindo espectáculo para la gente que asistió a la cancha. 
En el comienzo del partido, Independiente impuso su ritmo en el comienzo y dominó las acciones. El juego fue de ataques estacionados, Progre no corrió la cancha en el primer cuarto. Para eso, la defensa intensa del rojo fue importante. La diferencia fue de solo un punto al cabo de los primeros diez minutos, ya que el local no fue efectivo en el juego exterior y la visita convirtió 9 de sus 13 puntos por esa vía.
En el segundo cuarto la cosa empezó a cambiar de a poco. Los internos de Progre aparecieron con criterio. Casale y Messina convirtieron dobles de buena factura para pasar al frente. El ritmo fue un poco más repartido y el desarrollo se dividió. Independiente no jugó mal el primer tiempo, pero la efectividad (1/10) en los primeros 20 minutos fue notoria, sobre todo porque tomó tiros cómodos.

El quiebre del partido se dio en el inicio del tercer cuarto. Un gran parcial de Del Progreso le dio una ventaja que no volvió a ser menor a 7 puntos hasta el final. La visita corrió la cancha, presionó y goberno las dos zonas pintadas. El pick and roll de los perimetrales con Casale fue casi imposible de defender para el rojo. Almendra y Zambrano fueron protagonistas y Progre llegó a ganar por 15.

El problema surgió en el juego interno. Ya desde el primer tiempo el equipo de Cuello venía cargado de foules en sus internos titulares Arias y Messina. Con el correr de los minutos esto también pasó con Gonzalez (alero que jugó varios minutos de 4) y Casale.

Independiente tuvo otra vez el defecto de fallar muchos libres, demasiados teniendo en cuenta los excelentes tiradores que tiene el rojo y más jugando de local.

En el último cuarto, el rojo arremetió con Barberis, Llanán y la visión de juego de Ochoa. De todas formas Progre hizo varias defensas consistentes y del otro lado mantuvo la ventaja de manera inteligente con el manejo de Quercia, Zambrano y Almendra. Casale tomó rebotes claves y Del Progreso se quedó con el triunfo.

Luego del partido hablaron con nuestra transmisión los dos mejores del equipo roquense en el partido: Casale y González. >

Datos>
Parciales: 14-13, 28-29, 42-55. Final: 56-66.

Goleadores:

Independiente Nqn (56)>> Ochoa 17, Barberis 14, Castiñeira 10, Gelsi 7, LLanan 3, Fabi 3, Alonso 2.

Del Progreso (66) >> Casale 13, Gonzalez 12, Zambrano 12, Almendra 11, Messina 8, Arias 5, Cerezuela, Quercia 2.

Árbitros: Sanchez - Ferreyra. Cancha: La Caldera (Independiente de NQN).

Crónica: Facundo Rumene. Datos: Diego Rodriguez. Fotos: Francisco Marquez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario