viernes, 10 de octubre de 2014

Con huevos y juego: Del Progreso arrancó ganando ante Atenas

El equipo de Cuello mostró todo su potencial ofensivo y le metio 105 puntos a otro que se armó para ascender. La gente acompañó en gran número y el auriazul respondió adentro de la cancha. Progre es un equipo que contagia y juega en conjunto. 

Fue transmisión de Alto Valle Basquet por la Super FM. El Club Del Progreso arrancó con todo ante un rival de mucha jerarquía. La gente respondió ante la iniciativa de la institución que invitó colegios de la ciudad y armó promociones accesibles desde lo económico. Es difícil hablar de figuras, ya que el local se mostró unido, en gran nivel y con una idea muy clara de juego.   

En el comienzo Progre arrasó desde el perímetro con 6 triples en total: 4 de Almendra, 1 de Arias y otro Quercia. Fueron fundamentales los rebotes ofensivos de Arias y la buena defensa abajo del aro de Messina. Atenas estuvo muy inconexo en ataque y solamente pudo anotar por individualidades, la intensidad de progre en defensa fue el factor del primer parcial.

El local mantuvo la efectividad en los triples (5 en el cuarto) y repartió el goleo en ataque. Sin embargo, aflojó en defensa sobre el final y Atenas con 6 puntos de Lucas Bianco y los contragolpes de Percaz (7 puntos en el cuarto) hizo que la diferencia al descanso fuera menor de la vista en cancha.

Atenas arrancó el segundo tiempo con una defensa zonal 2-3 que complicó mucho a su rival. De todas formas, Arias fue decisivo con los rebotes ofensivos y puntos en segunda oportunidad. El pibe de Punta Alta clavó 11 en el cuarto. Ademas, apareció la actitud de Quercia, quien lastimó con las penetraciones. El juego de Atenas se centro en darle la pelota a Etchepare. El gran base maragato metió 12 puntos en el periodo. El conjunto de Bogliacino también se nutrió de los puntos de Juan Ruiz que aprovechó varias faltas para convertir 13 puntos. 

Para el último cuarto la visita salió decidido a dar vuelta el juego. Presionó en toda la cancha y forzó a Progre que cometió varios errores en el traslado. Atenas tuvo un goleo repartido, ningún jugador supero los 5 puntos. Fue lo mejor de el griego en el partido, aunque apretado por las circunstancias. De todas formas sufrió perdidad por desconcentraciones. A pesar de no tener un equipo experimentado, el auriazul aprovechó el goleo de Arias (8 puntos) y cuando las papas quemaban Quercia agarró la pelota y fue contra el mundo para cerrar el partido a puro huevo. Una gran defensa del pibe Francisco González, que aportó mucho cerca de su aro, terminó por sentenciar el tanteador.

Del Progreso sabe a lo que juega. Conoce sus limitaciones y virtudes. En la noche del viernes explotó su potencial al máximo en ataque y por eso ganó. Del otro lado, Atenas deberá encontrarse como equipo, ya que tiene grandes jugadores, pero le costó y mucho trabajar en conjunto. 


Datos>

Parciales: 30-16, 51-41, 79-71. Final 105-97.

Goleadores:

Del Progreso (105) >> Almendra 29, Arias 26, Quercia 26, Zambrano 11, Cerezuela 6, Casale 4, Messina 2, Gonzalez 1.

Atenas (95) >> Etchepare 21, Ruiz 19, Bianco L. 12, Percaz 10, Lavoratuornuovo 9, Aguirrezabala 8, Romano 7, Bianco M. 6, Grun 4. 


Árbitros: Velazco - Monzani. Cancha: Gigante de la Calle Maipú (Del Progreso). Público: 440 personas. 

Fotos: Juan Cuccarese
Datos y crónica: Diego Rodriguez
Redacción: Facundo Rumene

No hay comentarios:

Publicar un comentario