martes, 28 de octubre de 2014

Federal: agónico triunfo de Progre ante Rivadavia

El equipo roquense se impuso por un punto en la noche del martes ante su público que acompañó en buen número. Los players de Cuello hicieron un gran primer tiempo pero cayeron en los últimos minutos y casi lo pierden. Almendra y Quercia se hicieron cargo de los momentos clave y de esta forma Del Progreso arrancó el torneo con record 4-1. 

Al igual que el domingo pasado, donde Progre superó a Atenas de Mendoza en suplementario, el martes se vivió otra noche para el infarto en el Gigante. El local y Rivadavia de Mendoza dieron un muy buen espectáculo a las más de 300 personas que acompañaron al equipo.

El conjunto de Cuello hizo un primer tiempo muy bueno. Arrancó fino en ataque con Messina haciendo mucho daño en el poste bajo. Sus 8 puntos en el primer cuarto fueron vitales para ponerse al frente. En defensa hubo un par de distracciones que dejaron las diferencias solo en 5 puntos. Trejo le metió 6 puntos tirando con comodidad.

Lo mejor del auriazul se vio en el segundo cuarto. La defensa fue intensa, aguerrida y de pura concentración. Los jugadores visitanes tiraron cómodos en muy pocas oportunidades y no tuvieron chance de correr la cancha. La rotación de balón, las cortinas de los internos y la correcta elección de pases, le permitió a Quercia y Almendra liderar al equipo local en los puntos y sacar una ventaja de 16 en el cierre de la primera mitad. Jaime y Trejo, los mejores hombres de Rivadavia, fueron neutralizados por la excelente defensa local.

De todas formas, los dirigidos por Fernando Minelli cambiaron el chip en el entretiempo y salieron a jugarse el todo por el todo. El ajuste de marcas fue notorio en Rivadavia, que rotó el plantel buscando otras respuestas. Como una gotera y sin mucha claridad, el naranja mendocino se fue acercando. Lo que lo devolvió al partido fue la defensa. En Progre solo anotaron Almendra(10), Messina(4)  y Quercia (3) durante esos 10 minutos.

El detalle de ese cuarto fue la salida por una molestia de Zambrano, que ya no volvió al juego y su equipo lo sintió. De todas formas, más allá de que el desarrollo había cambiado de mando, Progre conservaba una considerable diferencia de 13 al cabo de los primeros 30'. 

El sacudón vino en el último cuarto. Minelli mandó a su equipo a marcar toda la cancha. Esto fue
una enorme piedra en el zapato para Progre que perdió muchas pelotas en el traslado. Una descollante actuación de Llaver llevó a Rivadavia a remontar el marcador. Gómez se aprovechó del desconcierto de Progre y sumó varios puntos cerca del aro.

Del Progreso llegó a ganar por 17 entre el final del primer tiempo y el arranque del segundo. De a poco la visita se acercó y robó muchas pelotas en la presión a cancha completa. Un triple de Llaver llegó a poner al frente a la visita a falta de uno minuto. Luego llegó una bomba salvadora de Cerezuela para que Progre volviera a ganar por 2. Ronco lo volvió a empatar con un tiro forzado pero efectivo y Rivadavia se mantuvo expectante.

En los 15 segundos finales, un simple convertido por Quercia y el posterior rebote de Gonzalez, desnivelaron para otorgarles el cuarto triunfo de la temporada a los locales.

DATOS

Parciales: 21-16, 41-26, 58-45. Final: 77-76.

Goleadores:

Del Progreso (77) >> Almendra 27, Quercia 17, Messina 12, Zambrano 7, Arias 5, Gonzalez 3, Casale 3, Cerezuela 3.

Rivadavia de Mendoza (76) >> Perez Darold 21, Llaver 14, Trejo 10, Gomez 9, Ronco 9, Alberici 5, Jaime 3, Arce 3, Grenni 2.

Árbitros: Herrera - Chavarria. Cancha: Del Progreso. Público: 300 personas.


Datos: Diego Rodriguez
Crónica: Facundo Rumene
Fotos: Francisco Marquez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario