domingo, 2 de marzo de 2014

Del Progreso triunfó gracias al juego colectivo

Gracias un gran juego en equipo, el local derrotó 92 a 88 a Atenas Sport Club de Mendoza. Paolo Casale, quien dominó el poste bajo, y Juan Fabi, con pases precisos y buena efectividad desde el perímetro, fueron las figuras del local.

El partido empezó con Atenas intentando imponer el ritmo del partido. Puso la pelota en el poste bajo para Estalles y rotó el balón para que Joel Sierra pueda tomar tiros cómodos de tres puntos. Sin embargo los dirigidos por Cuello reaccionaron rápidamente y encontraron la manera más efectiva de vulnerar a su rival: correr la cancha. Con grandes asistencias de Fabi, Trimboli y Casale pusieron en partido a Progre para cerrar el cuarto igualados en 21.

El segundo periodo vio a Del Progreso utilizar la misma fórmula y así pudo agarrar muchas veces mal parada a la defensa cuyana. A su vez los locales ajustaron las marcas en defensa y los “Apaches”, como le dicen al equipo mendocino, no pudieron anotar con facilidad. Todo esto derivó en una ventaja al descanso de ocho puntos en favor del auriazul.

El tercer cuarto fue golpe por golpe y allí Del Progreso salió beneficiado gracias a la ventaja que supo sacar en los diez minutos anteriores. En este segmento apareció en todo su esplendor el juego colectivo en ataque de los locales, quienes movieron muy la pelota para encontrar siempre a un compañero libre para convertir. Esto lo aprovecho muy bien Casale quien se hizo fuerte en los tableros y convirtió 8 puntos en el cuarto.
Pero Atenas no se dio por vencido y con una gran presión en toda la cancha complicó a Del Progreso que no pudo encontrar los caminos para sortear la buena marca de la visita. Así los “Apaches” se metieron en partido, lo empataron y llegaron a darlo vuelta. Aún así, los auriazules no se dejaron avasallar, con un buen momento de Galera y excelentes penetraciones de Fedele volvieron las cosas a su lugar para cerrar el partido con una victoria.

De esta manera Del Progreso consiguió su cuarto triunfo consecutivo y empieza a cerrar la temporada de la mejor manera posible. El martes que viene jugará su último partido de local en la temporada frente a Andes Talleres de Mendoza a partir de las 22.

Datos:
Parciales: 21-21, 42-34, 69-59. Final: 92-88.

Goleadores:
Del Progreso (92)>> Casale 20, Galera 18, Trimboli 17, Fedele 15, Fabi 10, Quercia 10, Gaytan 2.

Atenas de Mendoza (88)>> Estalles 22, Sierra Joel 21, Sierra Heber 18, Machuca 10, Blanco A. 7, Griffa 6, Rivero 4.

Árbitros: Velasco-Feliz. Cancha: Gigante de la calle Maipú, 100 personas.

Crónica y fotos: Diego Rodriguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario