martes, 4 de marzo de 2014

Cobertura en San Luis: amplia derrota del Depo que complicó sus chances

Española jugó mejor y los árbitros fueron muy tendenciosos en favor de los locales. El Depo nunca le encontró la vuelta a los aros. Ahora tiene que ganarle a Pérfora y Progreso, y esperar una mano de Unión de Allen para clasificar. 
Fue transmisión de Alto Valle Basquet, único medio desde San Luis. La noche del martes albergó un partido que decidiría buena parte del futuro de ambos equipos. Española superó ampliamente a Roca, en un juego que tuvo a los locales como dominadores constantes. 
De arranque Española metió un parcial de 9 a 2 y le sumo intensidad defensiva que complico al naranja. En ataque Alloco dominó el poste bajo y el local se escapó en el marcador. Luego de un minuto pedido por Garcia el Depo se acomodó en el juego y se puso a dos puntos en el final del primer cuarto gracias a García Barros.
En el segundo período los locales volvieron a dominar el juego en la media cancha. Sola y Gutierrez fueron preponderantes. Ya sobre el final del cuarto, en un fallo muy localista, Ochoa fue expulsado luego de protestar cuando los árbitros le cobraron una falta en ataque. De esa manera la diferencia que era de 10 paso a ser de 16 por a los libres por las faltas técnicas cobradas al interno.


A pesar del panorama complicado, Roca arremetió en el comiendo del tercer cuarto con Strack, Gelsi y Garcia Barros. La visita llegó a ponerse a 9 y pareció anteponerse a las adversidades. Seim embargo, el Tigre Aguilar pidió minuto y acomodó las cosas rotando su plantel. El ingreso de Booling fue importante para los rebotes. El perimetral sumó 15 en un rubro que Sociedad Española superó a su rival 47 a 27. 

Más allá de los 17 de Gutierrez, 16 de Sola y 13 puntos de Alloco, hubo buen aporte del plantel puntano en su conjunto. Anotaron 9 jugadores distintos, demostrando el conocimiento del tiempo y  la distancia para tirar al aro.
El último cuarto fue solo para la estadistica, donde Española llegó a ganar por 25. Los libres de Gelsi y la dignidad deportiva de Strack disimularon la ventaja. El bajo porcentaje que expuso Roca en libres (12/24) y triples (5/24) fueron otro factor importante para explicar la diferencia. 


Ahora el Depo debe ganarle a Pérfora y Del Progreso para seguir con chances. De todas formas ya no depende de si mismo porque necesita si o si que Unión de Allen derrote a Pérfora.


Datos>
Goleadores: Gutierrez 17, Sola 16, Alloco 13, Arese 9, Pappari 6, Neme 5,  Booling 4, Aguilar 4, Mas 3. (S E)
Gelsi 24, Strack 14, García Barros 12, Romera 5, Waimann 2, Gadañotto 2 (D R) 
Cancha; Sociedad Española, 230 personas
 

Parciales: 16-14, 41-25, 62-45. Final: 77-59.

Crónica: Facundo Rumene, enviado especial en San Luis

--------------------------------

#TorneoFederal

#Pérfora aplastó a #Atenas de Mendoza y quedó a un paso de la clasificación

el verde derrotó 89 a 63 a los cuyanos en la noche del martes. Ahora los de Fernando Claris tendrán dos oportunidades de meterse en playoffs. Este domingo visitan a #DeportivoRoca, en caso de ganar ese partido, ya estáran adentro. Si caen ante el naranja, igual mantendrán las chances abiertas, ya que se meterían en la siguiente fase si derrotan a Unión de Allen en Plaza Huincul.

Goleadores>
Barberis 21, Pascal 17, Sepúlveda C 14, González 8, Oviedo 8, Claris I 8, Ruiz 6, Villagrán 5, Signorile 2. (PERF)

Sierra H 13, Griffa 12, Machuca 10, Sierra J 9, Estalles 5, Lavezzari 4, Rivero 4, Rosales 3, Jezowoics 2. (ATE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario