lunes, 3 de marzo de 2014

Cobertura en Mendoza: el Depo mostró caracter ante Anzorena y sigue con chances de playoffs

El naranja llegó a estar 15 puntos abajo, pero logró revertir el partido con inteligencia y mucha garra. García Barros, Gelsi y Ochoa se destacaron en los puntos, pero hubo un gran juego en equipo en todo el segundo tiempo. Con la derrota de Pérfora el Depo volvió a depender de si mismo para clasificar a playoffs. 
Deportivo Roca dio una muestra de temperamento importante en la noche del domingo. Por primera vez dio vuelta un resultado adverso en el segundo tiempo y se quedó con el partido ante Anzorena.
El juego arrancó muy favorable al local, gracias a la exigente defensa del pick and roll propuesta por el dt Figueredo y aplicada con creces por sus dirigidos. Revellino fue importante en ataque con siete puntos para poner al frente al conjunto vestido de rojo. La defensa de Anzorena llegó al  punto que Gelsi fue el único anotador de la visita en el cuarto.
A pesar de la aparición de García Barros para descontar con un par de penetraciones y un triple, Roca siguió abajo en el marcador y peleado con el aro. La confianza de ir ganando generó otras opciones en ataque para los mendocinos. Cabrera metió 8 puntos viniendo desde el banco y su equipo estiró la ventaja. La buena presión de los cuyanos generó 10 pérdidas de balón en su rival en los primeros 20 minutos.

Deportivo Roca hizo el click en el vestuario. El arranque del segundo tiempo lo vio como amplio dominador para levantar el partido. La rotación de balón generó tiros de tres cómodos para Ochoa, Gelsi y García Barros, quienes siguieron sumando en su cuenta. Sin embargo, a diferencia de los puntos que metieron en el primer tiempo, estas conversiones se dieron gracias a la defensa en equipo y la rotación de pelota en ataque. El ajuste defensivo de la visita entorpeció la fluidez de Anzorena para atacar y los puntos empezaron a ser más forzados.

De todas formas, el local conservó una ventaja hasta el último cuarto. Fue entonces que Roca mostró su potencial y Rivadavia se vio abrumado por la situación. El base Aguilera fue el único que siguió en su nivel. Deportivo Roca se pareció mucho a su mejor versión. Los aportes de Gadañoto, Romera y Morales fueron fundamentales para dar vuelta la situación. Un triple de Ochoa lo puso al frente al depo a falta de cinco minutos, posición que ya no abandonaría en el marcador. Con confianza, garra y basquet, el naranja llegó a estar 11 puntos arriba. La arremetida a pura presión y triples de Aguilera que intentó Anzorena, fue bien neutralizada por el conjunto de Sebastían García.

La derrota de Pérfora hizo que Deportivo Roca vuelva a depender de si mismo para clasificar a playoffs. El domingo tiene un partido muy duro en San Luis con Española, pero el envión anímico puede darle un triunfo que sería fundamental. 

Datos>
Parciales: 16-8, 32-20, 51-45. Final: 76-80.
Goleadores: Aguilera 24, Revellino 15, Benitez 9, Sánchez 8, Cabrera 8, Hernaez 4, Masieri 3.(ANZ)
Gelsi 26, García Barros 22, Ochoa 14, Gadañotto 7, Romera 7, Morales 4. (DR)
Cancha: Roberto Gutierrez (Anzorena), 100 personas

Crónica y fotos: Facundo Rumene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario