domingo, 16 de marzo de 2014

Torneo Federal: Del Progreso se quedó con el clásico en el último partido de la temporada

Los de Cuello estuvieron buena parte abajo en el marcador, pero a fuerza de defensa y garra e inteligencia en ataque, lo dio vuelta. Trímboli y Juan Fabi fueron los destacados del ganador. Roca no pudo cerrar bien la temporada y perdió bien. 
El domingo se jugó el último partido de la temporada en el Torneo Federal en cuanto a los equipos de General Roca se refiere. La gente acompañó en buen número para despedir a los conjuntos locales en el Polideportivo Gimena Padín del barrio 827 Viviendas.

El arranque del partido fue favorable a Del Progreso con un parcial 4-0. Allí apareció una actuación descollante de García Barros. El alero metió 9 de los primeros 13 de su equipo y terminó el primer cuarto con 11. Casale y Fedele fueron los mejores de la visita, que se vio superado en los minutos finales del parcial.
Un par de triples (Strack y Gelsi) pusieron la máxima para el Depo que llegó a ser de 9. Sin embargo, la defensa de la visita se empezó a notar en el segundo cuarto. Ese  fue uno de los factores determinantes en el partido. Lo dejó al naranja en solo 12 puntos y tuvo a Juan Fabi con 8 puntos dominando el perímetro. Trímboli aportó la misma cantidad cerca del cesto en base a su tenacidad. Al descanso el local se fue tres puntos arriba.
A partir del movimiento de balón y la concentración, Roca arrancó bien por García Barros y Gadañotto (6 en el cuarto). Pero el equipo dirigido por Seba García se cargó rápido de foules y sus internos titulares tuvieron que sentarse en el banco varios minutos. Los triples de Juan Fabi y el juego interno de Casale mantuvieron a Del Progreso en partido. Las perspectivas eran mejores para el auriazul a pesar de terminar el cuarto un punto abajo.
El último cuarto evidenció en el marcador lo que ya venía insinuando el desarrollo. El Depo mantuvo la ventaja por las conversiones de Strack (8 en el cuarto) pero apareció Trímboli para aprovechar la falta de autoridad de su rival en la pintura. Faltando 5 minutos, los de Cuello pasaron al frente por los triples de Quercia, que clavó dos bombas en un momento clave. El liderazgo de Progre se consolidó por puntos de Galera y Fabi. Además, el equipo ganador del partido fue muy inteligente para defender, sabiendo cuando cortar con falta y cuando no.
La sonrisa final fue para Del Progreso, que se quedó con el último clásico del año. De esta forma los equipos de Roca igualaron una vez más en cantidad de triunfos entre sí: dos por lado. La temporada pasada habían quedado 3-3.

Ambos se armaron para clasificar y ninguno pudo hacerlo. De todas formas, el domingo tuvo una linda noche de basquet para despedir la temporada.

Datos>
Parciales: 22-16, 34-31, 54-53. Final: 75-77
Goleadores: García Barros 20, Strack 13, Gelsi 11, Romera 11, Gadañotto 9, Ochoa 4, Ansaloni 4, Waimann 3. (DR)
Trímboli 21, Fabi JM 20, Casale 12, Fedele 9, Galera 7, Quercia 6, Gaytán 2. (Del Progre)

Árbitros: Velazco y Ferreyra. Cancha: Poli Gimena Padín, 300 personas.

Datos: Diego Rodriguez. Crónica: Facundo Rumene. Fotos: Virginia Nardini. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario