domingo, 30 de marzo de 2014

Del Progreso arrancó ganando y es candidatazo a ganar el Asociativo

El auriazul tiene un plantel de enorme jerarquía para la zona. Tuvo el debut de Diego Felicevich y la vuelta de Martin Fabi. Además Ruiz Moreno está como asistente de Cuello. En el comienzo del torneo superó a Cinco Saltos 92 a 75 en el Gigante de la calle Maipú. 

El domingo por la noche arrancó la participación de los equipos roquenses en el torneo Asociativo 2014. El certamen reune a los equipos del Alto Valle de Río Negro, y Del Progreso está demostrando que tiene un plantel superior a la mayoría de los otros equipos.
No solo cuenta con jugadores que disputaron el último Federal, también incorporó jugadores de experiencia y cuenta con una cantera de pibes más que interesantes.
En cuanto al juego, el desarrollo arrancó con dominio repartido, con una efectividad sorprendente de los visitantes que los mantuvo en partido los primeros diez minutos. Los de Cuello fueron entrando en ritmo de a poco.
El segundo cuarto fue todo auriazul. El local mostró un basquet destacado, sobresaliente y muy superior al de su rival. No solo aprovechó el poder individual de sus jugadores, sino que se vio una coordinación que le ofreció tiros cómodos para sacar veinte puntos de ventaja. Cerezuela y Trímboli estuvieron intratables con los tiros a distancia y en defensa mostró oficio e intensidad para no dejar jugar al rival.
En el tercer cuarto el auriazul administró la ventaja y rotó el plantel, pero no perdió calidad. Tadeo López Hoyos manejó bien el balón junto a Cerezuela. Joaquín Méndez y Felicevich aportaron los puntos para mantener la diferencia. A pesar de un parcial de 9-0 que logró Cinco Saltos de la mano de Bozak y Ockier, la ventaja siguió siendo considerable.
En el último cuarto Del Progreso liquidó el partido con Trímboli y Casale para consolidar su condición de candidato. Hubo tiempo para los más jóvenes del club que pudieron convertir puntos y hacer sus primeras armas en la máxima categoría del club.
Se hizo sentir la presencia en el banco de Leopoldo Ruiz Moreno alentando y aconsejando a los jugadores. Esto sin dudas es un respaldo importante para Gabriel Cuello y Gustavo Nicosia.


Parciales: 18-19, 53-32, 69-54. Final: 92-75.

Plantel Del Progreso: 4 Felicevich, 5 Tadeo López Hoyos, 6 Moltifiori, 7 Rodriguez Garelik, 8 Martín Fabi, 9 Cerezuela, 10 Méndez, 11 Casale, 12 Trímboli, 13 Gallegos, 14 JM Fabi, 15 Santiago López Hoyos. DT: Cuello

Plantel Cinco Saltos: 4 Mosca, 5 Belli, 6 Jara, 7 Larramendy, 8 Pujo,10 Gauna, 11 Ockier, 12 Bozak, 13 Quijada, 14 Tordrup, 15 Pérez. DT: Bellandi.

Árbitros: Ebensperger y Villa. Cancha: Gigante de la calle Maipú, 60 personas.

Foto 1: gentileza Alfredo Bianchini (EncestandoenBandeja)
Cobertura y foto 2: Facundo Rumene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario