viernes, 21 de marzo de 2014

Basquet Femenino: Del Progreso ganó el primer clásico roquense del año



Derrotó a Roca 46 a 33 en un partido muy trabado. La mayor virtud del local estuvo en el reparto del goleo y el cierre a pura concentración. Buen marco de público acompañando a las chicas.

Los amistosos no existen, sobre todo cuando de clásicos se habla. El básquet femenino tiene una rivalidad importante en General Roca. Así quedó demostrado en el trámite del juego que se vio anoche en el Gigante de la calle Maipú.

El comienzo del partido fue favorable a las locales con las conversiones de Flor Actis y el aporte de Riolfo abajo del aro. Deportivo Roca mostró dificultades para generar tiros cómodos, y cuando lo consiguió no estuvo preciso para convertir. De todas formas, la diferencia en el primer parcial fue de solo dos puntos.
La excesiva cantidad de faltas se empezó a notar en el segundo cuarto. Del Progreso mantuvo su goleo repartido. Convirtió 9 puntos entre cuatro jugadoras. Si bien es un promedio bajo, le sirvió para estirar diferencias. Solo Nadia Perich con arrestos individuales pudo atacar el aro con éxito. Las dirigidas por Romera no tuvieron un juego fluido.
En el segundo cuarto las visitantes salieron con más actitud que básquet a dar vuelta el resultado. La actitud de Perich y la calidad de Mili Rincón pusieron al Depo arriba en el tercer parcial. Del otro lado, en Progre siguió el reparto de goleo pero convirtió solo dos tiros de campo, el resto fueron tiros libres.
El último cuarto presentó el partido empatado en su inicio y con final incierto. Allí las auriazules sacaron ventaja por la conducción de Agostina Fernández. La base cargó de foules a sus rivales y fue efectiva en la línea. Además Ana O’connor apareció con 5 de sus 7 puntos en momentos fundamentales. Tras la salida de Flor Angos por 5 faltas  en el equipo naranja, la responsabilidad del goleo recayó en Rincón, quien se puso el equipo al hombro con dos simples y un triple. 


De todas formas el local se mostró más fuerte que otras veces en defensa e impuso presencia para llevarse el juego. A Roca le costó mover la pelota y deberá trabajar en ese sentido. Después de casi un año,  Del Progreso pudo ganar un clásico y le sirve en lo anímico. 

La cantidad de faltas fue asombrosa: 25 por equipo. Cabe aclarar que los árbitros dejaron jugar bastante, de lo contrario ese número sería más grande. El dato para festejar: más de 200 personas se hicieron presentes en el Gigante para bancar a las chicas que hacen un esfuerzo grande durante la semana.

Datos>
Parciales: 9-7, 18-13, 26-26. Final: 46-33.
Goleadoras: Fernández 10, Actis F 9, O’connor 7, Riolfo 7, Montero F 3, Bianchini 3, Canderán A 1, Montero R 1, Canderán C 1. (Prog)
Rincón 15, Perich 10, Angos 4, Gonzalez B 2, Stornelli 1. (DR)
Árbitros: Ebensperger, Carrasco.
Datos: Diego Rodriguez. Crónica y Video: Facundo Rumene. Fotos: Romi Aguinaga. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario