domingo, 9 de marzo de 2014

Pérfora derrotó al Depo a domicilio y se metió en playoffs

El verde arranco mal, pero luego ajustó en defensa y remató el partido a puro triple. Oviedo y Barberis tuvieron un segundo tiempo de novela y Roca se quedó sin respuestas. El arbitraje fue muy malo. Pérfora clasificó tercero en la zona.
La tarde noche del domingo 9 de marzo definió lo que quedaba por decidir. Con el descenso consumado de Allen y la clasificación de Hispano y Atenas como 1 y 2 de la Conferencia respectivamente, solo quedaba saber quien ocuparía el tercer lugar.

El arranque del juego fue soñado para Deportivo Roca. Aprovechó la velocidad de sus jugadores para generar tiros abiertos y fue efectivo. Morales clavó 3 triples, Gelsi metió conversiones exigido y García Barros hizo lo que quiso en el mano a mano con los internos rivales. Pérfora estuvo impreciso y de a ratos sobró el partido.  El verde llegó a perder por 13.

Allí apareció el minuto certeramente pedido por Fernando Claris para arreglar las cosas en el equipo visitante. Los últimos dos minutos del primer cuarto y los primeros siete del segundo, fueron todos del Pérfora. El verde no le permitió puntos a su rival en los nueve minutos mencionados. Fue entonces que empezó a sentirse cómodo en ataque y repartió de manera excelente el goleo para pasar al frente a falta de 3 minutos en el cuarto. Los puntos de García Barros cortaron la sequía para empatar de nuevo el juego e irse de esa forma al vestuario.

El segundo tiempo fue manejado completamente por Pérfora. Aquí entró en partido la dupla que terminó por darle la clasificación a Pérfora: Oviedo y Barberis metieron 29 puntos entre ambos en diez minutos. La efectividad de campo de los perimetrales destrozaron las ilusiones de Roca. Solo Strack pudo vulnerar la defensa rival con siete puntos, pero su equipo quedaba cada vez más lejos del triunfo.
A pesar de la superioridad de Pérfora, en este pasaje volvió a ser protagonista el arbitraje. Un par de decisiones equivocadas del juez Juan Cruz Felix produjeron que la diferencia de 8-10 que tenía la visita, pasar a ser de 15. 
El último cuarto fue la ratificación del año para Pérfora. Exigente en defensa y preciso en ataque, el verde llegó a ganar por 23 para liquidar el partido. La enorme efectividad en tiros de tres  terminó de inclinar la balanza para los ganadores. El triunfo de la visita fue justo, como lo es su clasificación a playoffs en la tercer posición de la Conferencia Patagonia.
A Roca le queda el clásico el domingo que viene ante Progreso para cerrar de mejor forma una temporada que ha sido por demás irregular.

Datos>

Parciales: 27-19, 36-36, 59-67. Final: 81-97.
Goleadores: Gelsi 25, García Barros 24, Morales 15, Strack 9, Ansaloni 4, Ruiz López 2, Romera 2.
Barberis 34, Oviedo 31, Lauro 9, Pascal 8, González 7, Claris I 5, Fuentes 3 (Perf)
Árbitros: Félix y Carrasco. Cancha: Polideportivo Gimena Padín, 200 personas.

Crónica: Facundo Rumene. Datos: Diego Rodriguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario