domingo, 31 de enero de 2016

Movida noche de domingo en el Federal

Independiente volvió a caer, esta vez ante Argentino de Pergamino, a pesar de la gran actuación de Casale. Pérfora se vuelve de la gira con dos triunfos porque superó claramente a San Lorenzo. Sarmiento metió un batacazo ante Villa Mitre y Bahiense le ganó a San Martín.


El rojo se vuelve de la gira sin triunfos con saldo negativo. La derrota ante el colista el viernes obligaba a los dirigidos por Seba García a ganarle a Argentino, pero no se pudo. A pesar de un gran esfuerzo de la visita y el trámite parejo, el equipo blanquiceleste se impuso gracias al goleo de Acosta (26) y los 13 puntos y 10 rebotes de Fontana. En el rojo hubo una soberbia actuación de Paolo Casale con 26 puntos y 15 rebotes. 14 de esos 26 los convirtió desde la línea de libres y 10 de sus 15 rebotes fueron en ataque. Independiente arrancó mal y fue dominado por Argentino en el primer cuarto (24-14). En el segundo cuarto la visita reaccionó y lo dio vuelta, incluso llegó a ganar por 6. A partir de ahí el segundo tiempo fue gol a gol. A falta de 2:20 el rojo ganaba por 1 (72-71), pero el local cerró mejor de la mano de Acosta y se recuperó con un triunfo.

Pérfora ratifica la levantada en el rendimiento con su tercer triunfo en fila. Tras la paliza a Villa Mitre hace 10 días en el Malvinas Argentinas, el equipo del 'Fety' Claris cerró enero con dos triunfos en dos visitas a la provincia de Buenos Aires. En este caso la víctima fue el último de la tabla; San Lorenzo de Chivilcoy. Luego de un comienzo parejo, el verde sacó distancias entre el segundo y tercer cuarto. Pérfora llegó a ganar por 22 en el cierre del 3C en base a una positiva actuación colectiva. Luego reguló y el triunfo no corrió peligro. Se destacaron Martín con 24 y Ochoa con 14. Además, anotaron 11 de los 12 jugadores del plantel.

Bahiense arrancó su partido ante San Martín de Junín en el estadio Manu Ginóbili con un promedio de gol NBA. Le metió 35 en 10 minutos a su rival y solo permitió 5 en contra. Morán, Amigo y Silva estuvieron intratables. De a poco, la visita se fue acercando con los puntos de Barroso y cerró el primer tiempo 18 abajo. El gol a gol del tercer cuarto mantuvo las diferencias para el equipo de Navallo. San Martín apretó un poco cerca del cierre con Payero, Martínez y Acuña para ponerse a 7 faltando 2 minutos. Un triple de Morán sentenció definitivamente las acciones y el tricolor volvió a ganar.

El batacazo de la fecha lo dio Sarmiento de Junín, que se fue de Bahía con dos grandes victorias. El viernes vapuleó a Bahiense y hace pocas horas superó a Villa Mitre. Marelli (22) Lorio (20), Romero (15), Mázzaro (15) encabezaron los ataques del equipo ganador. Sin dudas la efectividad fue esencial. Sarmiento convirtió 33 puntos en triples (11/ 29) y tuvo  74% de eficacia en dobles. Villa Mitre dependió mucho de Heinrich (28) y Berdini (23). El resto de los jugadores locales no superaron los 8 puntos.

Nota: Facundo Rumene- Alto Valle Basquet

No hay comentarios:

Publicar un comentario