sábado, 13 de febrero de 2016

Volvió el famoso último cuarto de Pérfora

Con un parcial 25-9 en los últimos 10 minutos, el equipo del Fety Claris se metió un triunfo importante en el bolsillo. Independiente mostró variantes en los primeros tres cuartos pero no lo pudo sostener. Con Ochoa, Agustín Tapia y Fedele como destacados, el verde se aleja del rojo. 


En la noche del viernes vivimos otro emotivo Pérfora-Independiente en el Malvinas Argentinas de Plaza Huincul. Los dos equipos neuquinos que juegan el Federal suelen ofrecer espectáculos atrapantes. Cuando se cruzan hay una batalla táctica entre dos DT que se conocen mucho como Fernando Claris y Sebastián García. Si bien el goleo suele ser bajo, el desarrollo no pierde emoción. 

Los primeros 30 minutos fueron gobernados por la visita. Seba Farías encabezó la armada ofensiva de Independiente con una efectividad importante desde larga distancia. El rojo defendió con dientes apretados para no permitir el pick and roll. Ignacio Ochoa fue la carta de Pérfora para mantenerse en partido. Cada ataque fue una batalla contra Casale y Morales cerca del aro. Al verde le faltaron variantes y se fue al  descanso largo 9 abajo.

El local volvió a elegir a Ochoa como herramienta, ante la falta de respuestas en el perímetro. Así se puso a 2, pero García pidió minuto e Independiente retomó el mando. Morales tuvo un buen pasaje y Farías siguió haciendo de las suyas. Un triple de García Barros puso a la visita 11 puntos arriba. Fue la máxima diferencia en el cierre del tercer cuarto.

Pérfora dio vuelta el partido con dos virtudes que no tuvo en los primeros tres cuartos: determinación y efectividad. Ajustó las marcas sobre Farías, defendió al límite del foul y aparecieron sus anotadores. Agustín Tapia (7 en el cuarto) arrancó la remontada con un triple desde casi 9 metros. Julián Fedele entró en acción con 8 puntos clave. Carlos Sepúlveda sumó 5 en el cuarto y mostró experiencia en momentos calientes. García Barros, Casale y Barberis intentaron mantener la ventaja, pero el rojo no pudo sostener el triunfo y se fue con las manos vacías a pesar del enorme esfuerzo. Un triple de Lauro a falta de un minuto comenzó a sellar la victoria verde.

SÍNTESIS
Parciales: 11-14, 24-33, 41-52. Final: 66-61. 
Pérfora> A Pérez 16, Fedele 15, Ochoa 11, Sepúlveda C 6, Catelotti 5, Martín 5, Lauro 5, Pérez Bazán 3. DT: Fernando Claris
Independiente> Farías 15, Barberis 11, Morales 11, García Barros 8, Casale 8, Alonso 5, González 3. DT: Sebastián García. 
Jueces: Gabriel Velazco y Sebastián Gianino. 


Cobertura: Facundo Rumene -AVB
Fotos: Daniel Ranieri- Neuquén Basquet

No hay comentarios:

Publicar un comentario