viernes, 15 de enero de 2016

Fiebre de basquet en una noche de verano

Se jugó la tercera de la Liga de Verano en el Gigante. La gente sigue acompañando a esta iniciativa que ya es un éxito. Paso y Corro sigue subiendo con un triunfo importante ante Magic Kids. Los Globos Trotan sigue a paso firme en resultados y superó al CEK. El lunes se juega la fecha 4. 


En la continuidad de la Liga de Verano organizada en Progre, se jugó el tercer capítulo en la pesada noche del viernes 15. Fuimos testigos nuevamente de una agradable jornada en el Gigante.

Paso y Corro y Magic Kids brindaron un muy buen espectáculo. Lo más lucido fue el primer cuarto. No solo por el goleo alto, sino por las coordinaciones ofensivas. Hubo incluso jugadas cantadas y precisión en los pases. Joaquín Gallo fue el puntal de Paso y Corro anotando en la zona pintada. Álvarez y Cerezuela concretaron las rotaciones de balón para MK y el tanteador se fue empatado en 18 al cabo de los primeros 10'. Los vestidos de azul sufrieron la baja de Joaquín Méndez, de buen primer cuarto, luego de que el jugador se arrojara debajo del aro que da a la calle Maipú y se lastimara con un clavo que salía de las tablas.
La leve ventaja de Magic Kids se sostuvo desde el juego en equipo y la efectividad exterior. Un equipo con la marca registrada de las inferiores de Progre. Del otro lado, Paso y Corro tuvo que exigirse para ir dando vuelta el juego. Fundamental nuevamente Epifanio, en este caso con triples que pusieron al frente a su equipo. Santiago Gallo y Serrano aportaron lo suyo y finalmente pudieron dar vuelta el juego 63-58.
En segundo turno, contrariamente a lo que se esperaba, CEK se mantuvo gol a gol ante Los Globos Trotan. Los jugadores del Deportivo Roca no pudieron quebrar a su rival sino hasta el último cuarto. A pesar de la baja de Giner, los de celeste y blanco contaron con Lima y Cuello en el poste bajo para cerrarse cerca del aro. Gregorio Martínez aprovechó las grietas defensivas de sus habituales compañeros en el Depo y CEK estuvo al frente en varios minutos del primer tiempo. La efectividad de LGT llegó con Lucas Perich a la cabeza en el último cuarto. Así, los de naranja llegaron a su tercer triunfo 61-42.

MVP: Joaquín Gallo (Paso y Corro) y Lucas Perich(LGT).
Jueces de la jornada: José Arrieta y Luciano Repupilli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario