sábado, 30 de enero de 2016

Un éxito de verano

El viernes finalizó el certamen organizado en Del Progreso con los partidos definitorios del tercer puesto y la final. Hubo también torneo de triples con Martín Fabi como ganador. Se cierra una Liga muy bien organizada que tuvo gran aceptación en el público y los jugadores. 
Una iniciativa seria, bien armada y con buena respuesta de la gente. Así se fue la Liga de verano, que durante 20 días ofreció partidos atractivos y buen ambiente para la familia del basquet roquense. Los premios a los MVP de cada partido, más el torneo de triples del día final, certifican el éxito de la organización encabezada por Nicolás Cárdenas.
En cuanto a los resultados, Paso y Corro se adjudicó el tercer puesto por diferencia de puntos. Magic Kids ganó el segundo partido 66-62 y dispuso de dos triples para mandar la serie a suplementario. En el juego 1 P y C se había impuesto por 7 de distancia. Esta vez, los muchachos surgidos de Italia Unida perdieron el primer cuarto pero estuvieron al frente el resto del partido e incluso llegaron a ganar por 10. Hubo buen reparto de goleo y rotaron bastante el banco. En el último cuarto, Maxi De La Hoz y Francisco Londero encabezaron los ataques para MK que llegó a ganar por 8 a falta de 50 segundos. Con ese resultado se adjudicaba el tercer puesto. Sin embargo, aparecieron Joaquín Gallo y Mariano Epifano para manejar las últimas ofensivas. PyC perdía por 4 y tenía foules para dar en la última posesión. No cortó con falta y MK dispuso de dos tiros de tres para ganar por 7 y mandar la serie a un suplementario. Caprichosa, la naranja no quiso entrar. Fue un lindo cierre con aplausos para ambos equipos. Parciales: 18-16, 28-35, 43-50. Final: 66-62. MVP: Joaquín Gallo.

En la final estaba todo dicho. La diferencia de 44 que había sacado Globos Trotan sobre AFP no dejaba lugar a la duda. Los dirigidos por Ansaloni manejaron el partido, llegaron a ganar por 12 y el dt rotó todo el plantel. AFP mostró mejor rendimiento y efectividad que el miércoles. La paridad fue constante pero los de naranja estuvieron siempre al frente. Hubo un par de acciones bruscas sancionadas con antideportiva a AFP y el partido finalizó unos segundos antes por decisión de los árbitros. Fue luego de un entredicho entre dos jugadores. Parciales: 24-20, 45-34, 75-72. Final: 92-85. MVP: Facundo Viñambres.

Ocho triunfos en ocho presentaciones para el plantel ganador: Juan Quercia, Guido Gadañoto, Facundo Viñambres, Juan Cruz Rodriguez Garelik, Juan Albanese, Nicolás Ruiz, Gonzalo Aramburu, Facundo Perez Penas, Pablo González, Lucas Perich, Nicolás Monasterio, Agustín Petrini.

Del torneo de triples participaron dos jugadores por equipo: Nicolás Castaño y Mariano Epifanio (Paso y Corro), Juan y Martín Fabi (AFP), Juan Cruz Rodriguez Garelik y Juan Quercia (LGT), Francisco Londero y Maximiliano De La Hoz (Magic Kids).
La primer ronda se hizo entre partido y partido. Juan Fabi metió 4/6 y se metió en la final contra Martin Fabi y Juan Cruz Rodriguez Garelik (2/6). En la serie decisiva que se hizo en el entretiempo de la final, el mejor fue Martín Fabi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario