viernes, 22 de enero de 2016

El campeón de Bahía cayó en La Caldera

Independiente arrancó mejor, lo aguantó, sobrevivió con los triples y lo ganó con oficio. La corta rotación por lesiones del local quedó opacada por el enorme sacrificio colectivo. Farías (20), Rodriguez (20) y Casale (16) lideraron el score. Fue 82-75 para el equipo de Sebastián García contra el campeón de Bahía. 



No descubrimos nada hablando del calor en la noche del viernes. El clima pesado no impidió el acompañamiento de la gente en la calle José Rosas. La Caldera en verano le hace honor como nunca a su nombre. 

Los jugadores hicieron lo suyo. De primera nomás le marcó la cancha al campeón de la capital del basquet. Con un par de lujos efectivos de Luciano Alonso, sacó ventaja 9-3 y obligó a Ugolini a pedir minuto. Ese tiempo muerto surtió efecto y la visita clavó un parcial 11-3 con Bollo como anotador para dar vuelta el tablero. Casale ingresó desde el banco con mucha determinación para portar cerca del aro. Así, el local se terminó 2 puntos arriba el primer cuarto.
Con el ingreso de Heinrich en el segundo cuarto, Villa Mitre sacó 6 de ventaja y puso a su rival en aprietos. Un robo y salida rápida de Farías derivó en falta antideportiva y el rojo apretó clavijas para retomar el mando. Un triple sobra la chicharra de Berdini (3/3 T3) puso al frente al villero al cabo de los primeros 20 minutos. 
El momento crítico fue el tercer cuarto. Es que el conjunto bahiense cerró los caminos al aro y al equipo neuquino se sostuvo con una gran efectividad en triples. Rodríguez, que viene dulce después del triunfo en Junín, clavó 3 de sus triples en ese pasaje. Alonso condujo como él sabe, incluyendo un pase de caño a Morales en un pick and roll que el interno convirtió en puntos. Barraza y Heinrich tomaron más protagonismo cerca del aro pero Independiente cerró las otras vías de gol. 

Villa Mitre entró 9 abajo al último cuarto y Ugolini mandó a sus dirigidos a marcar en zona. Andreis, Renzi y Diomedi convirtieron para acercar a su equipo. Farías tomó mucho protagonismo generando faltas y sosteniendo la ventaja. La visita se puso a tres puntos y tomó un par de tiros en forma apresurada desde 6,75. Tres libres de Rodriguez le dieron ventaja de 10 al rojo a falta de dos minutos. Villa insistió pero fue tarde. Pasándose el balón, el rojo cerró el partido con una jugada colectiva concretada por Casale en soledad con el aro. 

Independiente es cosa seria. Pasó a Pérfora en la tabla y se quiere meter en la pelea por los puestos de arriba. En plena levantada, el rojo rebalsa confianza. 

SÍNTESIS
Parciales: 22-20, 37-38, 62-53. Final: 82-75. 
Independiente> Farías 20, Rodriguez 20, Casale 16,  Alonso 13, Barberis 7, Morales 6. 
Villa Mitre> Bollo 17, Andreis 13, Heinrich 12, Berdini 9, Diomedi 7, Barraza 7, Martínez 4. 
Árbitros: Bianco y Velazco. 
Cancha: La Caldera, 200 personas. 

Cobertura: Facundo Rumene- AVB
Fotos: gentileza de Daniel Ranieri, Neuquén Basquet

No hay comentarios:

Publicar un comentario