lunes, 18 de enero de 2016

Mucho calor y basquet en la cuarta de la Liga de Verano

En la cuarta jornada AFP y Magic Kids se llevaron los triunfos con trámites dispares. En primer turno fue un juego parejo y luego MK superó por la diferencia más amplia diferencia del certamen a CEK. El miércoles se cierra la etapa de clasificación y el primer eliminado. 

Día y noche pesado el lunes 18 de enero en Roca. El calor no impidió otra jornada de basquet en la Liga de Verano. Hubo ausencias en varios equipos. Lesiones y vacaciones van haciendo mella en algunos planteles, pero la garra siempre está y por eso salen buenos juegos en general. 

Pasadas las 21 AFP Service se impuso a Paso y Corro 78-71. Un juego de goleo alto y desarrollo cambiante. Parecía que los experimentados del conjunto ganador se lo llevaban con facilidad en un comienzo. El 24-15 del arranque con David Londero en la conducción y Pichaud anotando cerca del aro fue una buena señal. Sin embargo, Paso y Corro explotó al máximo sus virtudes y, con una plantilla de solo 6 jugadores, se puso a tiro. Fundamentales los triples de Julián Serrano y el juego interno de Joaquín Gallo. Con un par de acciones de Epifanio en transición rápida, PyC llegó a estar al frente por primera vez cuando quedaban cuatro minutos. Sin embargo, la tranquilidad y experiencia de los hermanos Fabi terminaron inclinando la balanza para AFP.
Parciales: 24-15, 36-30, 54-47. Final: 78-71. MVP: Martín Fabi.
Para el segundo turno se esperaba un juego más parejo de lo que se dio. Magic Kids y CEK llegaron 0-2 a la cuarta fecha con la necesidad imperiosa de ganar, teniendo en cuenta que en la última fecha tienen a los dos rivales mejor clasificados. De todas formas, los pibes de Progre no dieron posibilidad a nada. Desde el arranque marcaron el ritmo con pases acertados, movimientos rápidos y efectividad desde el perímetro. De La Hoz y Cerezuela acertaron desde afuera, Martín Álvarez fue una garantía y Francisco Londero puso lo suyo. La diferencia llegó a ser de 40 en inicio del último tramo(73-33). Con un parcial 19-3 el CEK descontó las diferencias a través de Lima y Martínez.
Parciales: 16-5, 44-19, 64-33. Final: 76-52.
Jueces de la jornada: Botelli y Arrieta.

Posiciones:
Los Globos Trotan 3-0
AFP Service 2-1
Paso y Corro 2-2
Magic Kids 1-2
CEK 0-3

No hay comentarios:

Publicar un comentario