jueves, 21 de enero de 2016

Llegan las semis en el basquet de verano

El miércoles se cerró la fase de clasificación con los triunfos de AFP y Los Globos Trotan. Ambos se adjudicaron el 2 y el 1 de la fase regular respectivamente. El viernes van las semis con propuestas de basquet de alto vuelo. 


En primer turno, la fecha 5 presentó el triunfo de AFP Service 75-53 sobre CEK. Con las cartas conocidas sobre la mesa, los de negro y verde sacaron la ventaja inicial 24-12 del primer cuarto. Pichaud, Londero y los triples de Mansilla, el ganador se puso al frente. CEK no bajó los brazos a pesar de ser superado a partir de la calidad individual del rival. Gregorio Martínez y los tiros desde lejos de Ríos fueron las principales vías de gol para el conjunto celeste y blanco. La ventaja se ajustó a 10 puntos en el comienzo del último cuarto, pero un triple de Juan Fabi terminó de sentenciar las acciones.

Para cumplir con el fixture se vieron las caras dos equipos que jugarán una de las semis. Magic Kids y Los Globos Trotan. Una especie de Depo-Progre con otros nombres. Con Martín Álvarez y Cerezuela como puntales, los pibes auriazules sacaron ventajas a partir de los contragolpes y la rotación de balón. El primer tiempo fue claramente favorable para los recién mencionados. LGT levantó en la segunda mitad con Gadañoto, Quercia y Viñambres como destacados. El parcial 17-7 del tercer cuarto fue decisivo para los vestidos de naranja. MK no pudo darlo vuelta y así el equipo ganador sigue invicto, aunque deberá trabajar para ganar el torneo.
Parciales: 10-18, 32-38, 49-45. Final: 61-60.

MVP del primer partido: Juan Mansilla. MVP del segundo partido: Facundo Viñambres.
Jueces de la jornada: Repupilli y Botelli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario