lunes, 17 de agosto de 2015

Basquet para todos y todas

Independiente de Neuquén ganó el Torneo Nacional U13 que organizó Deportivo Roca en la rama masculina. Le había ganado al local en semis y derrotó a Petrolero en la final. Además, los dirigidos por Marcelo Remolina tuvieron al goleador y al mejor jugador del torneo. En 2014 también se habían consagrado. 
En el femenino, Deportivo Patagones le ganó la final a Pacífico. El conjunto maragato tuvo a Martina Torres, la mejor jugadora y goleadora del certamen. 

En la noche del domingo se cerró el Sexto Torneo Nacional U13. Haciendo un esfuerzo enorme, el Depo aprobó con creces otra vez en la organización de un torneo que crece año tras año.
Desde lo deportivo, Independiente repitió el título. Fue lapidario con sus rivales y se adjudicó el certamen de principio a fin.

La final se disputó en el Cajón ante un buen marco de público. La presión en toda la cancha y los doblajes en la salida del rival fueron las armas defensivas del conjunto dirigido por Marcelo Remolina. La parte más pareja del partido fue el primer cuarto, donde Petro pudo aguantar un poco en defensa y lastimar de la mano de Campodónico para mantenerse en juego.

Con la defensa, el rojo dejó a Petro sin goles de campo en el segundo cuarto. Sepúlveda tomó el mando de las ofensivas con su capacidad atlética y basquetbolística para que Independiente saque 12 de diferencia.

El trámite se repitió en el tercer cuarto, donde el equipo de la capital neuquina liquidó el partido con un parcial 17-4. Delgado acompañó a Sepúlveda y el rojo se metió el título en el bolsillo.
Petro descontó en el último cuarto repartiendo el goleo, en una muestra de dignidad deportiva de los chicos que hicieron un gran torneo.
Independiente cortó las redes otra vez en el Cajón al igual que en 2014 y se consolida como el equipo dominante del alto valle en la categoría.

SÍNTESIS
Parciales: 7-10, 10-22, 14-39. Final: 24-48. 
Petrolero 24: Campodónico 4, Aldaizeta 4, Larraza 3, Salina 3, Atencio 2, Ponce 2, Orozco 2, Alarcón 2. 
Independiente 48: Sepúlveda 16, Delgado 14, Rodriguez 8, Mendoza 3, Ríos 2, Schpolinsky 2, Márquez 2, Colombino 2. 

Árbitros: Ebensperger-Botelli-López Hoyos. Cancha: El Cajón, 150 personas. 

Depo Patagones le ganó a Pacífico en la final femenina
Las maragatas se hicieron fuerte para derrotar a las ''decanitas''. Pacífico siempre hizo un trabajo importante en el basquet femenino. De la mano de Valeria Sanguinetti, las chicas nequinas llegaron a la final siendo el mejor representante del basquet regional en la rama femenina.
Por su parte, las campeonas, que ganaron la final en forma cómoda, se consagraron en forma invicta. El recorrido del Deportivo Patagones fue el siguiente:
Primera fase> 70-2 a Vista Alegre,  65-8 a Depo Roca Azul y 56 a 9 a El Chañar. La buena ubicación en la fase de grupos las clasificó directamente a cuartos de final.  Allí le ganaron 47-4 a Canal V Neuquén. luego 47-8 a Gregorio  Álvarez en semis. La final fue el partido más parejo que tuvieron las maragatas ya que finalizó 36 a 19.

Cobertura: Facundo Rumene- Alto Valle Basquet
Fotos 1 y 3: Julián Barriento, Patagonia Foto Press- Gentileza Manantial Deportivo-
Fotos 2 y 4: Seba Ibargüen 

No hay comentarios:

Publicar un comentario