miércoles, 19 de agosto de 2015

Centro Español, el campeón

El torito se consagró como el mejor en una de las ligas locales más fuertes del país. Tras una final polémica y con mucho nervio, le ganó en forma justa a Pérfora. Mario Sepúlveda y Mauricio Santángelo, los pilares del campeón.

Finalmente, Español se tomó revancha. En 2014 había perdido la serie final ante Pérfora en condición de local. Esta vez, el gallego le pagó al verde con la misma moneda en el Barrio Uno de Plaza Huincul.

Fue 56-54 en el cuarto partido disputado en el Malvinas Argentinas en la noche del martes. La serie terminó 3-1 para el conjunto de Plottier.
Fue un partido de goleo bajo, como el marcador lo indica. Español llegó a ganar por 12 en el final del 3er cuarto. Los locales se acercaron con triples y llegaron a empatarlo a falta de algunos segundos. Un doble agónico de Julián Fedele le dio el campeonato al equipo que más ganó y menos perdió en todo el torneo.  Parciales: 11-13, 18-19, 32-44. Final: 54-56.

Una final cambiante
El primer partido fue a suplementario con un goleo altísimo y ganó Pérfora en el Templo. El verde tuvo personalidad para imponerse en el comienzo de la serie. En el segundo, Centro de visitante dejó al verde en 51 puntos, algo que nunca pasó en los últimos años. En ese partido se dio la situación polémica entre Santángelo y Tuti Ruiz que terminó en la expulsión del dt. La visita se hizo fuerte en la adversidad y ganó el partido con comodidad para empatar la serie. De regreso en Plottier, los de Claris metieron un parcial tremendo en el primer cuarto: 31-9, con 6 triples. Con Quercia y los pibes del club como protagonistas, Español levantó mucho en el segundo tiempo y dio vuelta el tercer juego para quedar match point.


Finalmente, se consagró de visitante en una de las canchas más difíciles de la zona. Llegó a ganar por 12 en el cierre del tercer parcial. El verde se acercó y llegó a empatarlo a fuerza de gol exterior. Un doble para el recuerdo de Fedele rubricó el triunfo del campeonato.

Un equipo importante
Mario Sepúlveda es la experiencia, el gol y la mística del equipo. Agustín Llanán, el revulsivo dinámico fruto de la cantera del club con mucho futuro. Las llegadas de Fedele, Quercia y Casale con el torneo empezado, le dieron un salto para ser casi imbatible. Julián mostró su calidad, Juan una enorme capacidad de conducción y gol en los playoffs. Paolo una vez más se bancó las difíciles contra internos importantes.
La consolidación del 5 titular permitió que los ingresos de Nondedeu y Ciordia fueran absolutamente productivos en función del equipo. El joven Nahuel González explotó en el juego 3 de la final cuando la cosa pintaba fea. Rodriguez y Ricardo González tuvieron sus minutos y respondieron. Los pibes del club se empiezan a curtir en un plantel que tiene mucho basquet encima. Santángelo fue el ideólogo. Si bien el 'Boty' vivió la final desde un lugar incómodo, es el gran culpable del armado y desempeño del equipo.



Fotos: Carlos Carcar
Nota: Alto Valle Basquet

No hay comentarios:

Publicar un comentario