sábado, 15 de agosto de 2015

Centro Español dio vuelta el partido y la serie de la polémica

El Templo de Plottier fue testigo de una gran noche de básquet donde se vivió una gran final. Con un marco colorido y tribunas llenas que no pararon de alentar, Centro Español dio vuelta un partido increíble para ponerse 2 a 1 en la serie y quedar a solo una victoria del ansiado campeonato. En el local se destacó el interminable Mario Sepúlveda, mientras que en la visita el goleador fue Claris, el Verde sintió la ausencia de Carlos Sepúlveda, sobre todo en el cierre del juego.

Los primeros minutos del encuentro se jugaron al ritmo que propuso Perfora. El Verde fue intenso y tuvo una gran efectividad desde los tiros de tres puntos. Nacho Claris estuvo encendido, jugo e hizo jugar. Con 6 triples la visita desorientó a Centro que se mostró perdido e impotente en cancha. La defensa que propuso el 'Fety' Claris surtió efecto y el Torito solo pudo anotar nueves puntos en el primer parcial de los cuales 5 fueron desde la linea de libres. Así el partido parecía liquidado después del primer cuarto con el resultado 31 a 9 a favor de los de Plaza Huincul.

Ya en el segundo cuarto, Centro ajustó las marcas y partido se hizo mucho más cerrado. De a poco el local fueron encontrando chances en ataque, y gracias al juego colectivo, pudo anotar mucho más fácil. En el otro aro, Pérfora empezó a fallar sus tiros de larga distancia y los ataques se diluyeron en penetraciones individuales bien defendidos por el equipo rival. Solo Nacho Claris provocó desatenciones defensivas en Centro. Durante este parcial se habló más de lo que se jugó y los roces estuvieron a la orden del día. Sobre el final los locales se acercaron un poco en el marcador, pero aún así Perfora parecía tener el control de las acciones.
El inicio del segundo tiempo encontró a Centro Español iluminado en ataque, primero con el juego interno al que se le sumaron las opciones de Sepúlveda y Quercia en el perímetro. Por su parte, el Verde no le encontró la vuelta a la presión alta que propuso el local y solo llegó el gol gracias al juego de Claris y a algunas apariciones de Catelotti en el poste. Sobre el cierre del cuarto Sepúlveda y Martínez le devolvieron la vida al conjunto Gallego que hasta la mitad del periodo estuvo con respirador artificial.

Los últimos diez minutos fueron electrizantes. Un triple de Agustín Tapia le devolvió la confianza a Perfora que sacó diferencia de dos dígitos, pero rápidamente Martínez, Ciordia y Quercia empataron el partido en 64 a seis minutos del final del tiempo regular.
Con el marcador igualado, Centro Español se agrandó y se convenció de que podía quedarse con el partido. Aprovechando la experiencia de Sepúlveda los locales fueron cerrando el marcador y no fallaron cuando les tocó ir a la línea de libres. Finalmente el juego quedó para el Torito que ahora está match point en la serie y buscará dar la vuelta en Plaza Huincul el martes que viene.


Síntesis

Parciales: 9-31, 28-45, 53-60. Final: 82-77.

Goleadores:

Centro Español>> Sepúlveda 24, Martínez 17, Quercia 12, Fedele 8, Nondedeu 6, Ciordia 6, Llanán 5, Casale 2.

Perfora>> Claris 27, Tapia J 14, Tapia A. 14, Catelotti 10, Pérez Bazan 6, Cabañas 3, Ruiz 3.

Cobertura: Diego Rodríguez- Alto Valle Basquet

No hay comentarios:

Publicar un comentario