domingo, 9 de agosto de 2015

Naranjas y campeonas

El Depo le ganó la final a Cipolletti de visitante y logró un ansiado título en el basquet femenino. Roca dominó el partido de punta a punta para obtener un triunfo que se edificó en la defensa. Nadia Perich sobresalió en ofensiva con un gran tercer cuarto. 
Fue una serie final de triunfos visitantes. Una definición con mucho nerviosismo y resultados ilógicos. Todos condimentos que una vez más mostraron lo atrapante que es este deporte. En el primer partido Roca dejó en 39 puntos al equipo con mayor promedio de gol del torneo. En el segundo, Cipo hizo un gran juego en el Cajón (cancha muy difícil por sus dimensiones) y empató la serie. En el match decisivo, el Depo estuvo arriba todo el partido y ganó de visitante con autoridad. 

El comienzo tuvo al visitante dominando las acciones. La concentración defensiva le permitió trabajar varios ataques consecutivos. Anotaron cinco jugadoras distintas para el parcial 14-10 en favor de las dirigidas por Gadañoto. Al igual que en el juego 2, Martínez fue lo mejor de Cipo yendo hacia el aro.
Las locales emparejaron el partido en el comienzo del segundo cuarto. Cenzual acompañó a Martínez para igualar el juego en 17. Angos y Montero llegaron ambas a tres foules y la cosa parecía complicarse para Roca. Sin embargo, los cambios le salieron bien a Gadañoto. El ingreso de Zurán fue fundamental para poner al Depo otra vez arriba al cabo de los primeros 20 minutos.

Si nos ponemos estrictos, el partido se definió en el tercer cuarto. Ese parcial terminó 12-5 para Deportivo Roca. La defensa de la primera línea a cargo de Montero, Angos y Perich no le permitió trabajar cómodas a Castro y Pérez Carballo. Hubo jugadas de mucho roce y fallos polémicos de los árbitros. Perich quebró el tanteador con 9 de los 12 puntos de su equipo. Así la visita sacó la máxima de 12.

Pablo Obreque no se durmió y mandó a sus dirigidas a presionar en todo el campo. Castro y Pérez Carballo robaron cuatro pelotas seguidas y Cipo se puso 8 abajo. La salida de esta última jugadora por 5 faltas le quitó la posibilidad de presionar al local. Luego de superar la marca, Rincón fue cerrando el tanteador con libres. Los intentos de Castro y Martínez no alcanzaron. Perich estiró diferencias con un triple que fue lapidario.

Cipo fue superado en la final, aunque sigue siendo un equipo a vencer en el alto valle de Río Negro. Claro que el deporte es así, no siempre se puede ganar. Deportivo Roca se sacó la espina de lograr un título en basquet femenino a nivel Asociativo. El corte de redes rubrica el sacrifico para un grupo de jugadoras que lleva más de tres años trabajando.

SÍNTESIS
Parciales: 10-14, 21-26, 26-38. Final: 41-52.
Escuela Municipal Cipolletti> Martínez 14, Pérez Carballo 9, Castro 8, Fuente 4, Cenzual 4, Vidal 2.
Deportivo Roca> Perich 20, Rincón 17, Angos 5, Zurán 5, Montero 2, Mercado 2, Menghini 1.
Árbitros: Ebensperger-Lagos. Cancha: Corpofrut, 120 personas.

Cobertura: Facundo Rumene-Alto Valle Basquet

No hay comentarios:

Publicar un comentario