miércoles, 5 de agosto de 2015

Femenino: Cipo ganó el Roca y define la serie en casa

La Escuela Municipal Cipolletti se impuso con amplitud en el segundo partido ante Deportivo Roca por 56 a 39. Martínez y Fuente fueron las goleadores del conjunto ganador y del partido. Así, el equipo de Obreque empató la final en un juego por lado y será local en el partido decisivo. 


Deportivo Roca había logrado el domingo un triunfo muy importante en el primer partido de la final del Apertura 2015 del Asociativo. El segundo se jugaba en el Cajón, cancha donde el naranja se hace fuerte y donde ya le había ganado a su rival.

Sin embargo, Escuela Municipal Cipolletti dio una muestra de carácter y jerarquía ganando el cotejo de punta a punta en la noche del miércoles. La visita ganó en todos los aspectos y edificó el triunfo con una actuación muy regular y consistente.
Ambos equipos se conocen mucho. Roca evitó los tiros cómodos de Castro y Pérez Carballo, pero las visitantes oficiaron de bases para descargar el balón en sus compañeras. Entonces Martínez y Fuente se encargaron de sacar diferencias en el tanteador desde un comienzo.
Roca no convirtió dobles en todo el primer tiempo. Solo marcó dos triples y cuatro simples en los primeros diez minutos. En el segundo cuarto directamente no anotó. La anemia ofensiva se dio por virtudes del rival pero también por errores propios.

Cipo no bajó la intensidad y por eso su triunfo nunca corrió peligro. Lo de Martínez y Fuente vale la pena repetirlo porque convirtieron de todas las formas posibles también en la segunda parte.
El ingreso de Menghini y la actuación de Perich le dieron algunos puntos al Depo para descontar en el tercer cuarto. Rincón fue la goleadora de su equipo pero convirtió 9 de sus 14 puntos por triples y erró mucho cerca del aro. Si bien levantó un poco en la segunda mitad, Roca casi no estuvo en partido.

Las dirigidas por Obreque superaron a las de Gadañoto y todo se definirá en Cipolletti con un tercer partido que promete ser atrapante.

SÍNTESIS 
Parciales: 10-14, 10-30, 21-44. Final: 39-56. 
Deportivo Roca: 14 Rincón, 8 Menghini, 6 Perich, 4 Angos, 4 Mercado, 2 Abraham, 1 Montero. 
Cipo: 23 Martínez, 17 Fuente, 6 Pérez Carballo, 6 Castro, 4 Vidal. 
Árbitros: Martín Fabi-Lagos. 
Cancha: El Cajón, 70 personas.  

Cobertura: Facundo Rumene- Alto Valle Basquet

No hay comentarios:

Publicar un comentario