miércoles, 28 de mayo de 2014

Petrolero le sacó el invicto a Independiente Rojo en un enorme partido

Fue 89 a 80 en la noche del viernes para los de Plaza Huincul. El primer cuarto fue de excelencia. Luego el local impuso su experiencia y sacó 12 puntos. Sin embargo la presión de los pibes y el goleo de un Carcar intratable dieron vuelta la historia. Petrolero se sube a lo más alto. 

El de anoche en La Caldera fue un partido electrizante. Cargado de todos los condimentos que tiene el basquet. Incluso también fue un choque de estilos. Los jugadores de experiencia e incluso rodaje internacional contra los pibes de Petro y su hambre de gloria.
En cuanto a juego lo mejor se vio en el primer cuarto. Hay un dato que evidencia la calidad de ese tramo. En diez minutos ya habían anotado los titulares de ambos equipos. Goleo repartido, juego 5 por 5, tiros a distancia, penetraciones. Los 13 puntos de Ochoa pusieron al local un doble arriba al cabo del primer parcial.

A partir de ahí apareció la experiencia de Gelsi, Peirano y Alonso. El CAI Rojo sacó 12 de ventaja y pareció asentarse en el marcador. Fue un momento de goleo bajo en el partido, donde los dirigidos por Pablo Romero lograron bajarle el ritmo al juego.
El quiebre comenzó a darse en el tercer cuarto. Si bien ese parcial terminó empatado en 26, el trámite fue favorable a los de Ferhmin. Petrolero mantuvo la intensidad y tuvo a Luciano Carcar intratable, metiendo 15 puntos en 8 minutos. Así, la visita llegó a ponerse a 4. Se comenzó a notar el desgaste físico del rojo.
Asi y todo, Independiente entró arriba al último cuarto. Pareció mantener el dominio del goleo con Gelsi y Ochoa nuevamente. Sin embargo, la presión toda la cancha y en la primera línea de pase de Petro tuvo efecto. Cárdenas, Mignani y Carcar robaron varios balones y Lanzoni controló al límite del foul a Ochoa. Mignani y Carcar le dieron la ventaja a los huinculenses que en los minutos finales no abandonaron el liderazgo. El último cuarto fue 31 a 14 para el ganador.

Fue un partido genial, bien jugado, cada uno con sus herramientas. En este caso prevaleció la intensidad de los más jóvenes sobre el final, pero una vez más queda demostrado el alto nivel del Torneo César Cedrón que se está jugando en Neuquén.

Datos>
Goleadores: Ochoa 28, Peirano 15, Gelsi 12, Alonso 7, Peralta 6, Nondenev 5, Boudet G 4 (CAI ROJO)
Carcar 30, Mignani 19, Cárdenas 12, Deimundo 10, Lanzoni 6, Giovanoli 4, Calamante 4, Villamayor 4. (Petro)
Parciales: 25-23, 40-32, 66-58. Final: 89-80. 
Árbitros: Félix y Herrera. Cancha: La Caldera 120 personas. 

Cobertura: Facundo Rumene- AVB-. Fotos de Carlos Carcar.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario