lunes, 26 de mayo de 2014

Basquet neuquino: triunfos de Pérfora, Petrolero, Independiente Rojo e Independiente Blanco

En la noche del domingo se dio continuidad al certamen de primera división. Independiente Rojo se impuso en Plottier, mientras que Petrolero le sacó el invicto a ADC en Plaza Huincul. Además Pérfora metió buen triunfo en Pacífico y Biguá cayó en La Caldera ante Independiente Blanco. 
El atractivo torneo de la Federación de Neuquén arrancó con todo. Jugadores de nivel, equipos bien armados, técnicos de jerarquía y mucha gente en las tribunas. Todo combina para que se vean buenos espectáculos en la mayoría de los partidos.
Anoche en Plaza Huincul, Petrolero derrotó en el juego más apretado del domingo a ADC, que venía invicto. El conjunto local llegó a estar 10 puntos abajo en el tercer cuarto, pero a fuerza de defensa (con Deimundo, Villamayor y Carcar) logró imponerse 62-55. Así Petro logra su segundo triunfo consecutivo.
En Plottier, el Independiente rojo de Pablo Romero se impuso con autoridad ante Centro Español en el Templo. El conjunto ganador estuvo al frente en el marcador todo el partido, teniendo como figuras a Gelsi con 24 y Ochoa con 17. De esta forma es uno de los dos invictos del torneo, habiendo ganado en sus tres presentaciones.
En Neuquén, Pacífico volvió a caer de local. El Deca había perdido el viernes ante Petrolero y esta vez fue Pérfora el que se llevó el triunfo del Viejo Ramirez. Fue 78 a 66 para el verde, que es el otro invicto en el arranque del certamen y se perfila para pelear. 
Por último el que se sacó la mufa fue el Independiente blanco. Fue triunfo en La Caldera ante Biguá 91 a 63. Los jóvenes del club fueron superiores como el marcador lo indica. Mientras tanto, el visitante sigue sin ganar en lo que va del torneo, siendo el único equipo en esa condición.


Foto del partido Petro- ADC gentileza de Carlos Carcar.
Fuentes: Manolo de Pasión Basket, Neuquén Basquet Facebook.
Redacción: Facundo Rumene AVB

No hay comentarios:

Publicar un comentario