domingo, 25 de mayo de 2014

Asociativo: Deportivo Roca le ganó a Regina por 36 puntos

No hubo equivalencias, una vez más. Con algunos mayores y muchos pibes, Deportivo Roca se encamina a la clasificación. El domingo superó 82 a 46 a Atlético Regina en el Polideportivo Gimena Padín. Quedan 4 fechas para el final de la fase regular y el naranja se ubica segundo.

Sin mostrar el mejor basquet, Deportivo Roca plasmó en el marcador la enorme diferencia de jerarquía que tiene con respecto a varios planteles de la zona. En este caso el que lo sufrió fue Regina, que arribó a la ciudad de la Manzana para jugar el domingo por la noche.

El naranja se dio el lujo de tardar 10 minutos para entrar en ritmo. Convirtió en el primer cuarto a través de Jesús Morales (10), pero le faltó rotar el balón. Las ofensivas no fueron limpias pero igual se fue al primer descanso corto arriba en el marcador. Hubo una leve mejora del local en el segundo cuarto. El equipo se pareció más al que pretende el dt Seba García. Fue el momento para el goleo de Gerónimo Martínez (11). A Regina se le complicó mucho poner el balón cerca del aro rival. Las pocas veces que lo hizo, descontó por Corazza y Navarro.
Tras el entretiempo llegó la paliza: 33-14 en diez minutos para los locales. Brilló Lucas Romera, volvió Morales con un triple y Roca fue amo y señor del partido. Cada vez que el naranja presionó la salida, dificultó mucho el traslado el balón de los reginenses. En varias jugadas los 'albos' no pudieron pasar la mitad de la cancha.
Finalmente, con el partido ya definido hubo tiempo para el ingreso de varios jugadores de formativas que de a poco van sumando experiencia. Perich, Pilquinao, Flores, Martos y De La Hoz tuvieron minutos y varios de ellos convirtieron puntos.

Deportivo Roca es el único que le puede disputar el título a Del Progreso, queda claro en los resultados y el juego desplegado por los seis equipos hasta ahora. Además le sirve a los más jóvenes para ir teniendo roce en partidos por los puntos. Regina hace lo que puede, en medio de un intento de refundación a nivel institucional y plagado de pibes que hacen lo que pueden.

Datos: Parciales: 16-7, 33-20, 66-34. Final: 82-46. 
Goleadores: Deportivo Roca>> Romera 21, Martinez 17, Morales 16, De La Hoz 7, Perez Penas 6, Ruiz Lopez 6, Pilquinao 5, Perich 4.
Regina>> Corazza 12, Navarro 10, Prone 8, Godoy 6, Espinosa 3, Cendolla 3, Ramirez 2. 
Arbitros: Fabi-Arrieta. Cancha: Polideportivo Gimena Padín (Deportivo Roca). Publico: 40 personas.

Equipo AVB
Fotos: Virginia Nardini. Datos: Diego Rodriguez. Crónica. Facundo Rumene. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario