viernes, 10 de enero de 2014

Progre volvió al triunfo ante Unión en el regreso del Federal

El auriazul sacó la ventaja en el segundo cuarto y luego manejó la diferencia. Hubo pasajes de mucha desprolijidad, pero también combinaciones lujosas. Como se esperaba fue un partido de goleo alto. Progre volvió al triunfo e intentará acercarse a Pérfora el domingo. 
En la noche del viernes, volvió el basquet a la ciudad. Fue el primer partido del Federal en este 2014 para los dirgidos por Gabriel Cuello y Luis Heredia. Al igual que en el arranque de la temporada, el partido tuvo goleo alto y el triunfo quedó en casa.
De arranque el que marcó el ritmo fue Unión de Allen con las corridas de Carulla y García. Entre ellos marcaron 14 de los 22 del mago en el parcial. Del otro lado, el fuerte estuvo en el poste bajo con 8 de Casale y 10 de Trímboli. Si bien los primeros diez minutos favorecieron a Progre por 24 a 22, el trámite favoreció a la visita.
El segundo cuarto fue a la larga decisivo. Un parcial 10 a 1 de Progre alargó la ventaja en los primeros ataques comandados por Galera y Méndez, que aportaron 12 puntos entre ambos viniendo desde el banco. A Unión le costó llegar con claridad al aro, fruto de su falta de ideas en el ataque estacionado y los buenos balances defensivos del local. Al cabo de los primeros 20 minutos, la ventaja pudo haber sido de casi 20 puntos, pero dos triples de Knecht acortaron la ventaja a 13 tantos.
Si bien Del Progreso mantuvo la ventaja con 9 de Trímboli, y su liderazgo en el tanteador no corrió riesgos, el trámite desprolijo mantuvo expectante a la visita. Knetch, García y Wygladacz tuvieron efectividad para ganar el parcial y acercarse a 10 puntos.
En el final el Mago quemó los útimos cartuchos a pura garra con Petrini cerca del aro. Juan Manuel Fabi le sumó 9 puntos a su excelente manejo de balón, y Quercia le dio el martillazo final al partido con un triple. En el cierre, Cuello hizo ingresar a los jovenes del club, algunos de ellos muy jóvenes. Al ya conocido Rodrigo Cerezuela, que viene sumando minutos, se sumaron Santiago y Tadeo López Hoyos, Rodriguez Galerik y Luciano Gómez que tuvieron su chance.

Datos>
Parciales: 24-22, 49-36, 72- 62. Final 101- 88.

Goleadores: Trímboli 27, Casale 20, Fedele 17, Fabi 12, Galera 10, Méndez 8, Quercia 6, Tadeo López Hoyos 2. (Progre)
Knetch 30, García 19, Carulla 16, Petrini 11, Paglialunga 6, Wygladacz 6.
Árbitros: Féliz y Velazco.
Cancha: Gigante de la calle Maipú, 120 personas. 

Crónica: Facundo Rumene. Datos: Diego Rodriguez. Fotos: Virginia Nardini

1 comentario:

  1. Chicos, buen trabajo y no se olviden de colocar la "marca de agua" en las fotos

    ResponderEliminar