jueves, 23 de enero de 2014

Así juega Sociedad Española, el rival del viernes del Deportivo Roca

El viernes a las 22 Deportivo Roca empezará a jugar la serie de partidos de intercoferencia frente a equipos que integran la Conferencia Centro-oeste de el Torneo Federal. Será frente a Sociedad Española de San Luis, equipo dirigido por un viejo conocido naranja: Mariano “El Tigre” Aguilar.

El equipo puntano tiene como característica principal hacer juegos muy dinámicos, corriendo la cancha en todo momento e intentando realizar ataques rapidos con mucho movimiento de pelota entre sus perimetrales para buscar un tiro cómodo de media o larga distancia. A su vez, utilizan el contraataque de manera muy efectiva, cuando toman un rebote defensivo siempre hay algún jugador que sale disparado hacia el campo rival en búsqueda de dos puntos faciles. El Depo deberá realizar muy bien el balance defensivo.

 En cuanto a la defensa, los españoles son muy intensos. Desde el primer minuto hasta el minuto cuarenta proponen una presión de toda la cancha que suele ahogar a sus rivales. Pero cuando les toca defender jugadas estacionadas suelen combinar la marca en zona con una marcación hombre a hombre que despista y, por momentos, desconcierta a sus oponentes.



Los jugadores claves de este equipo son Gutierrez (base), Arese (alero) y Paparini (pivot). El primero es el base del equipo y esta encargado de darle acción y rapidez a los ataques puntanos, esa velocidad le da fuerza a sus penetraciones que son muy efectivas. El segundo es un alero de buena penetración y de buen tiro externo. Mientras que el tercero es el pivot del equipo de buena altura. Pero no solo por estos tres jugadores pasa el juego de los dirigidos por Aguilar, también se destacan el base Sola, el alero Alloco y el escolta Neme.

En conclusión Sociedad Española es un equipo muy completo y rapido, quizas una de las falencias de este equipo sea la defensa, ya que por lo general defienden muy abiertos producto de su juego rapido. Allí es donde el Deportivo Roca deberá aprovechar con las penetraciones de Garcia Barros, Strack y Romera. 

Redacción y producción: Diego Rodriguez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario