viernes, 31 de enero de 2014

Federal: Deportivo Roca superó a Anzorena por su buena efectividad

El naranja ganó 91 a 79 en la noche del viernes con otra gran actuación colectiva. Estuvo al frente en el marcador de principio a fin y se llevó el juego gracias a sus altos porcentajes en tiros de campo. Ganó su quinto juego al hilo y espera el domingo por Rivadavia de Mendoza. 
Deportivo Roca no solo hilvana triunfos consecutivos, sino que muestra un rendimiento regular en su juego. Con disciplina táctica y roles bien repartidos logró el quinto triunfo en cinco juegos en lo que va del 2014. La víctima fue el buen equipo de Anzorena, ubicado en puestos de clasificación para playoffs en la zona Centro Oeste.

En comienzo del juego fue la parte más imprecisa, con pocas jugadas combinadas. De todas formas, las mandadas y un triple de García Barros y la defensa de Gadañoto sobre Revellino lo dejaron al depo 8 puntos arriba. Sánchez y el base Aguilera marcaron el ritmo con arrestos individuales en la visita.
El naranja dominó las acciones con claridad a partir del segundo cuarto. Se pasó muy bien la pelota y estuvo preciso en el traslado con Romera y García Barros. Los aportes de Waimann(6)y Strack (5) viniendo desde el banco, llegaron a poner la máxima de 16 puntos. Anzorena se mostró limitada a la hora de armar juego en equipo y fue Aguilera el que clavó 2 triples para acortar la ventaja.
La visita salió con intensidad en defensa para revertir el resultado en los primeros minutos del tercer cuarto. Sin embargo, Deportivo Roca no aflojó y su ventaja fue de 8 o más puntos. Lucas Romera se destacó, incluso cuando el rival ajustó las marcas. Entre sus penetraciones y cortes al aro metió 12 puntos en 10 minutos. Ochoa y Gelsi se encargaron de pasar bien el balón para que el 10 se luciera. Cabe destacar el aporte defensivo de Jesús Morales, con dos buenas tapas. Aguilera siguió lastimando con su tiro de tres puntos, pero solo fue acompañado por Revellino. Fue la insistencia de Anzorena la que evitó que la diferencia fuera mayor, pero el juego de la visita careció de coordinación.
La mayor virtud del Deportivo Roca en este tramo de la temporada apareció en los últimos 10 minutos. El reparto de goleo y protagonismo estuvo a la orden del día. El naranja metió 17 puntos entre 6 de sus jugadores para liquidar la historia. Anzorena vio que perdía el partido indefectiblemente y quiso guapear picando el partido, pero ya no le dio la nafta. La ventaja llegó a ser de 18, pero la visita metió un par de corridas con el partido liquidado para decorar el marcador final.

D'atolos>
Goleadores: Romera 20, García Barros 18, Gelsi 15, Ochoa 13, Waimann 12, Gadañoto 8, Strack 5. (DR)
Aguilera 28, Sánchez 17, Revellino 14, Schestakov 6, Benitez 5, Hernández 2, Furlaneto 2, Cabrera 2.
Cancha: Gimena Padín, 120 personas. Árbitros: Goñi y Sánchez. 

Crónica: Facundo Rumene
Datos: Diego Rodriguez
Fotos: Virginia Nardini

No hay comentarios:

Publicar un comentario