viernes, 24 de enero de 2014

Federal: Deportivo Roca se llevó su cuarto al hilo ante Española

El naranja lo trabajó todo el partido y pudo liquidarlo en los últimos momentos. La mayor virtud del naranja fue la defensa, desde donde edificó su victoria. Ahora está más metido que nunca en la pelea por los playoffs y tiene dos juegos de local antes de viajar a Río Gallegos. Emotivo homenaje al Tigre Aguilar, dt de la visita.

En una noche emotiva, por la presencia de una gloria del club en el banco visitante, Deportivo Roca metió su cuarto triunfo seguido en el 2014. Fue ante Sociedad Española de San Luis, equipo de la zona Centro-oeste del Federal.
En el comienzo, la visita impuso su ritmo frenético en ataque y una defensa mixta pero a la vez endeble. El juego gol a gol, con muchas imprecisiones demostraba que se jugaba a lo que querían los dirigidos por el Tigre Aguilar. En ese desorden, Ochoa y García Barros metieron 6 cada uno para mantenerse en juego. Arese mostró buenas cartas y Paparini lo acompañó. El 24 a 23 parcial favoreció al Depo, que de todas formas no podía manejar el trámite.
Ninguno de los dos equipos pudo convertir con claridad en los primeros minutos del segundo cuarto. Gelsi abrió el aro y sacó diferencias para el Depo. Sin embargo, los triples de Sola y Gutierrez mantuvieron a los puntanos en juego. El naranja se fue al entretiempo solo dos puntos arriba.
Los primeros 8 minutos del tercer cuarto fueron todos de Roca. El local le imprimió defensa intensa en el 5 por 5 e hizo bien los balances defensivos. En ataque Romera y Gelsi comandaron los ataques con prolijidad y fueron bien acompañados por Gadañoto y Ochoa. El naranja llegó a ganar por 11. Sin embargo, en los últimos minutos, el equipo de San Luis reaccionó y Paparini metió 7 puntos para ponerse a dos puntos de vuelta. El interno estaba cargado de foules (4) pero se arriesgó y le aportó a su equipo.

En el último cuarto volvió el ritmo que pretende Española. Juego desordenado, transiciones rápidas, varias posesiones. Ante lo cerrada de la defensa rival, Fito García Barros fue el abanderado con 7 puntos y varias asistencias dejando solos a sus cumpañeros cerca del aro. Paparini se fue por 5 faltas, y la zona cercana al cesto quedó desguarnecido. De todas formas entre Sola y Neme mantuvieron en partido a la visita hasta que quedaron 3 minutos. La presión toda la cancha que pidió Aguilar a sus dirigidos no funcionó y el local lo liquidó desde la linea de libres.

Una volcada impactante en la última contra del partido concretada por Gadañoto, le dio el cierre al partido. Deportivo Roca no brilló, pero fue sólido en defensa y sacó el partido adelante otra vez jugando en equipo.

D'atolos>
Parciales: 24-23, 41-39, 58-56. Final: 74-66.
Goleadores: García Barros 17, Gelsi 16, Ochoa 13, Gadañoto 12, Romera 11, Strack 3, Morales 2. (DR)
Sola 16, Paparini 15, Arese 13, Gutierre 7, Cosolito 6, Neme 5, Bolling 2, Aguilar 2. (Española)

Árbitros: Feliz y Velazco. Cancha: Gimena Padín, 120 personas.


 Crónica: Facundo Rumene
Datos: Diego Rodriguez
Fotos: Virginia Nardini

No hay comentarios:

Publicar un comentario